“Las artes son la escuela de la creatividad”

General
30/08/2011 a las 20:34
El compositor, ingeniero civil y magíster en gestión cultural, Gabriel Matthey Correa, fue uno de los expositores en el tercer seminario “El Estado del Arte en la Educación” Una invitación a replantear la forma en que miramos el entorno y a nosotros mismos, realizó el compositor, ingeniero civil, magíster en gestión cultural, profesor de la Universidad de Chile, Gabriel Mathhey Correa, durante su exposición en la jornada de cierre del tercer seminario “El estado del Arte en la Educación”.
En el segundo y último día del seminario, que se llevó a cabo en el salón del hotel Cabo de Hornos de Punta Arenas, también intervino María Jesús Chaparro, coordinadora nacional programa de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se conocieron además las experiencias exitosas en el aula: el proyecto Fondart de la arista visual Andrea Araneda, implementado en la Escuela España; “Amantes de la Cultura”, iniciativa que se desarrolla desde el 2008 en el Infantil “Las Charitas” (JUNJI); el Programa Educación Intercultural Bilingüe, de Mineduc, y el plan implementado en el Parque Omora, que integran la Universidad de Magallanes, Instituto de Ecología y Biodiversidad, y Fundación Omora.

En materia artística actuó “Ensamble del Sur Canôris”, de la escuela municipal Casa Azul del Arte.

El encuentro, liderado por la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González, registró una asistencia de sobre 120 agentes ligados a la educación, en cada jornada.

“El III Seminario el Estado del Arte en la Educación”, que tuvo por objetivo generar una instancia de reflexión y sensibilidad respecto al lugar de la educación artística en la enseñanza, e incentivar el desarrollo de las artes y la cultura en las aulas, fue organizado por el Comité de Promoción Cultural y Artística en Educación. Esta agrupación la componen la Secretaría Regional Ministerial de Educación; el Consejo Regional de la Cultura y las Artes; la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji); Fundación Integra, y la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD