Vª División de Ejército continúa festejando el Mes de la Patria

General
12/09/2011 a las 11:16
Durante la semana, los uniformados ofrecerán más eventos para compartir y reforzar el vínculo que existe con el pueblo chileno. Como es tradición, el noveno mes del año se rodea de distintas actividades para celebrar las Fiestas Patrias.
En ese sentido, uno de los organismos más representativos del patriotismo chileno, el Ejército, ha preparado una amplia serie de actividades para reafirmar su compromiso y apego con la comunidad.
La Vª División de Ejército ha realizado hasta el momento varias actividades deportivas y culturales con las que se ha acercado a comunidad magallánica, estrechando el vínculo entre uniformados y civiles.
Una de estas actividades se realizó el sábado en dependencias del Regimiento Pudeto, denominada “Puertas abiertas”.
En ésta, la gente de Punta Arenas tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones en donde se acuartelan los soldados y vivir de cerca la experiencia de pertenecer a las heroicas filas del Ejército de Chile, y desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, cientos de personas convivieron con los uniformados.
Ayer, más de 1.000 personas participaron en el gran maratón “Glorias del Ejército”.
Esta actividad deportiva fue organizada por el regimiento logístico Nº5 “Magallanes”, como una oportunidad de acercamiento diferente a los habitantes de la región, dándo la oportunidad de convivir, competir y ejercitarse al mismo tiempo.
Esta carrera se llevo a cabo a orillas del Estrecho de Magallanes y convocó a miles de representantes de las instituciones de defensa, clubes deportivos, universidades y civiles, que junto a sus familias llenaron de entusiasmo la costanera del Estrecho.
La largada inicial estuvo a cargo del comandante en jefe de la Vª División de Ejército, el general de brigada Luis Felipe Zegpi Pons, acompañado del Jefe Estado Mayor de la V División, el coronel Juan Barrera, y el comandante del Regimiento Logístico Nº5 “Magallanes”, coronel Leonardo Missene, fue quien hizo entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.
Próximas actividades
A lo largo de esta semana, la Vª División de Ejército tiene preparadas varias actividades para la comunidad magallánica, destacando la muestra de especialidades y material, que se llevará a cabo en el Mall Espacio Urbano Pionero, los días 16 y 17.
Para la conmemoración del 18 de Septiembre se realizará el gran desfile conmemorativo de las Fiestas Patrias.
Finalmente, la Vª División tiene preparado el concurso ecuestre austral para los días 23 y 25 de este mes, el cual se realizará en la Zona Franca y donde participarán grandes jinetes de distintos países y otras regiones del país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD