El arribo del Mandatario tras el conflicto por el gas

General
04/10/2011 a las 09:25
El Presidente Sebastián Piñera llegó esta madrugada a la Región de Magallanes en un periplo que se ha caracterizado por las interrogantes en torno a su agenda y los anuncios que podría hacer en materia de desarrollo. Las principales organizaciones agrupadas en la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) manifestaron ayer su malestar por la visita del Mandatario que de acuerdo señalaron, se efectuará en medio de un completo hermetismo por parte de las autoridades regionales.
Sólo el fin de semana, y vía correo electrónico al vocero del Gobierno Regional, Miguel Schweitzer, el organismo, a través de su vocero, José Hernández, emplazó al GORE tras las declaraciones del ministro del ramo, Andrés Chadwick en el portal La Tercera respecto de la gira del Jefe de Estado y un posible contacto “muy directo con la ciudadanía”; hecho que, a juicio de los dirigentes, el Gobierno quería hacer ver como un apego del Presidente, “inexistente” y “desconocido”, es decir, sin estar a la vista de un programa público.
Ayer, no obstante, fueron más tajantes y mediante declaración pública calificaron la visita presidencial como “irrelevante e intrascendente”.
“La primera autoridad del país llega a una de las regiones más extremas, lo que sin duda abre una esperanza de producir un encuentro con quienes hemos tenido una fuerte presencia y actividad en defensa de los magallánicos. Sin embargo, se evade el contacto con los principales actores de la sociedad y de paso nos deja sin respuestas a nuestras sentidas y legítimas demandas, como es el caso del futuro sobre la matriz energética, el contar con un precio justo y al alcance de todos por al menos 20 años en el gas natural, el rol del Estado en el desarrollo y fortalecimiento de ENAP, el crecimiento demográfico y la conectividad real en los lugares más extremos en nuestra región”, consignó el comunicado firmado por la ACM.
Sumado a ello, agregan sentir hacia ellos “desprecio” por parte del propio Mandatario, “que no se toma un minuto para escucharnos y responder con prontitud a nuestras demandas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD