Diputado Alinco salió anoche libre tras permanecer 41 días en prisión

General
09/10/2011 a las 09:55
Tras un juicio simplificado por manejo en estado de ebriedad y reconocer la culpabilidad en los hechos, el parlamentario deberá ingresar a la cárcel a cumplir con la sentencia. El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó este miércoles al diputado René Alinco a 41 días de cárcel, pena que deberá cumplir de forma efectiva, tras ser hallado culpable del delito de manejo en estado de ebriedad.

La Fiscalía de Valparaíso llevó al parlamentario a juicio, tras una extensa indagatoria en la que se logró que la propia Corte Suprema lo desaforara para que el Ministerio Público pudiera imputarle la ilegal conducta que ahora lo tendrá tras las rejas durante 41 días.

Los hechos se remontan, según se expuso hoy en el tribunal, a la madrugada del 17 de noviembre de 2010 cuando personal de Carabineros realizaba un control de tránsito en el sector de Placilla.

Fue ahí cuando la policía detectó que un automóvil no respetó el ceda el paso de una esquina y al querer fiscalizarlo, el vehículo intentó eludir el actuar de Carabineros ingresando a una calle sin salida.

En el control de identidad se constató que se trataba del diputado Alinco quien no quiso ser sometido a la prueba de alcotest durante la constatación de lesiones, pese a que varios funcionarios médicos testificaron que el parlamentario se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Hoy durante la audiencia de juicio simplificado, Alinco reconoció haber estado ebrio tras lo cual el juzgado calificó su reconocimiento de los hechos como una "atenuante calificada" que se enmarca en la colaboración sustancial que le permitió rebajar la pena.

Pese a esto, el tribunal determinó que el parlamentario debe cumplir su sentencia de forma efectiva, ya que presentaba condenas anteriores por delitos de lesiones e injurias.

Ni el Ministerio Público, ni la defensa de Alinco renunciaron a los plazos de la causa, por lo que aún esta sentencia de primera instancia podrías ser objeto de una apelación por parte de alguna de las partes que no haya quedado conforme con el fallo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD