Gutierréz Varillas es el nuevo monarca

General
10/10/2011 a las 11:55
Ganadera Gutiérrez Varillas cerró un gran año luego de vencer ayer a Vickery 77-69 en el Gimnasio del Liceo Politécnico, en partido válido por la última fecha del campeonato oficial de la Categoría 45 años, ambos llegaban igualados con seis puntos a esta instancia. Hubo poco público en relación a lo que había acontecido el sábado, cuando se jugó la última fecha de la Categoría 35 años. Sin embargo, ambos quintetos se prodigaron intensamente procurando de brindar un buen espectáculo. En el papel Ganadera arribaba como favorito, pero en las finales acontece cualquier cosa y Vickery fue un gran rival que hizo que Ganadera extremara recursos para que se quedara finalmente con el triunfo.
Carlos Molkembuhr en Vickery fue figura y goleador del partido con 23 puntos, Jaime Soto de Ganadera metió cinco triples para desnivelar la balanza en favor de los vencedores. La principal diferencia del partido la tuvo Ganadera en el segundo parcial del cotejo que terminó ganando 40-32.
El tercer período finalizó 53-52 siempre ganando Gutiérrez Varillas. En el último cuarto ya no quedaban fuerzas y se notaba el despliegue físico que habían derrochado ambos conjuntos. En este cuarto fue más certero Ganadera a la hora de resolver, estuvo menos errático en la canasta adversaria y eso le valió quedarse con el campeonato tras ganar 77-69.
Jaime Soto con 18 puntos fue el principal anotador de los vencedores, Patricio Yáñez y Jaime Ascencio con 16 le secundaron.
Carlos Molkembuhr aportó 23 y Antonio Kirirgin 13 puntos en Vickery,
“Fue un gran rival”
“Vickery es un gran equipo, terminamos todos muy cansados y el triunfo pasa fundamentalmente porque estamos jugando juntos hace cinco años, tenemos una linda amistad y nos conocemos bastante; con el “Pachi” Yáñez fuimos compañeros de selecciones menores así que imagínate”, declaró Jaime Ascencio, conductor de la ganadera.
“Nos entregamos por entero”
“Nos entregamos por entero, pero tuvimos al frente a un gran equipo, es la primera vez que Vickery llega a una instancia como esta y estuvimos muy cerca de ganar”, dijo Antonio Kirigin, pivot de Vickery, quien no pudo seguir hablando por la emoción.
En la disputa del tercer lugar, Aviación en tiempo suplementario ganó 69-66 a Transportes Cono Sur.
Eduardo González, de Vickery, recibió el premio a la excelencia deportiva, mientras que Manuel “Lolo” Muñiz, de Ganadera, a la trayectoria deportiva.
Goleador de 35 años
El sábado Natales fue el campeón y tuvo a Carlos Naranjo con 591 puntos como el goleador del campeonato, mientras que Juvenal Díaz de Aviación, con 374 puntos, fue el segundo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD