Realizan espectacular simulacro de rescate en base aérea

General
19/10/2011 a las 11:21
En el simulacro de rescate participaron varias instancias especializadas en la materia. Octubre es considerado como el mes de la protección civil, y es por eso que distintas instituciones dedicadas a la protección y servicio de la comunidad, realizarán diversas actividades públicas y ejercicios de práctica y capacitación durante los próximos días.
En el marco de estas actividades, ayer se realizó un simulacro de rescate en donde participaron varias instancias especializadas en la materia.
Las diversas maniobras de rescate efectuadas ante una posible catástrofe aérea, se realizaron a partir de las 10.30 horas en las dependencias de la Base Aérea Chabunco.
Al lugar acudió personal de la 1ª y 7ª compañías de omberos, además de agentes de Carabineros, SAMU, Fuerza Aérea, Armada y aeronáutica Civil.
El ejercicio puso a prueba la capacidad de reacción de las distintas instituciones ante un escenario catastrófico, representado por el accidente aéreo donde habrían sido transportadas 17 personas, de las cuales cinco habrían fallecido.
En el lugar se realizaron diversas maniobras de atención médica para los sobrevivientes, además de las faenas de extinción de fuego y traslado aéreo de personas.
Además, el operativo contó con un complejo sistema de logística y comunicación entre las diversas instancias, el cual permitiría tener una actuación efectiva ante un escenario similar.
El comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, general de brigada Juan Soto, fue quien estuvo al frente del operativo de rescate.
Próximas actividades
El fin de semana se realizará la segunda Feria de Emergencia en Zona Franca.
Durante la actividad se mostrarán en terreno todos los elementos con los que cuentan las 25 instituciones participantes, tales como Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, SAMU, y organismos voluntarios entre otros, para actuar ante alguna emergencia que comprometa la seguridad de la comunidad.
El intendente de Magallanes, Arturo Storaker, y el director regional de la Onemi, Rodrigo Santana, hicieron un llamado a la comunidad para asistir a este evento de entrada liberada, ya que en el se mostrarán diversas técnicas y materiales de trabajo para afrontar emergencias en la región, tales como el combate a las intensas nevadas registradas durante el invierno, entre otras. “Lo más importante es el entrenamiento frente a una emergencia y la participación de la ciudadanía, ya que estar entrenado podría salvarles la vida”, comentó Storaker en la oportunidad.
Además, se harán diversos ejercicios de rescate en el jardín de la UMAG, en donde se compromete el traslado aéreo de paciente médicos, y donde colaborarán diversas instancias de seguridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD