Chile y Nueva Zelandia se unen a favor de la ciencia antártica

General
21/10/2011 a las 19:58
En el marco de la VIII Reunión Chilena de Investigación Antártica, se reunirán científicos de ambos países para discutir posibilidades de apoyo entre ambas naciones polares, ubicadas en caras opuestas del continente blanco. Hoy comienza la VIII Reunión Chilena de Investigación Antártica, que reúne a la comunidad científica antártica de Chile y Nueva Zelandia. El evento, que contempla un ciclo de presentaciones sobre ecología genética y evolución, es organizado por el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (CNIA) y la Universidad Adolfo Ibáñez, y patrocinado por el Instituto Antártico Chileno (Inach).
El presidente de la CNIA, Dr. León Bravo, explicó que el objetivo principal del coloquio “es reunir a la comunidad científica antártica chilena en un ambiente académico que estimule la discusión e interacción y, en este sentido, nuestras expectativas están cifradas en el taller ‘Chilean and New Zealand Antarctic Science Programs: Opportunities for collaboration’ (Programas Científicos Antárticos de Chile y Nueva Zelandia: Oportunidades de colaboración), ya que si logramos cooperación bilateral o concursos especiales que consideren contrapartes de ambos países, sería fantástico”, manifestó.
Por su parte, el director del Inach, Dr. José Retamales, señaló la importancia de la cooperación científica bilateral: “Se trata de dos países pequeños que trabajan en sectores opuestos del continente y queremos buscar vías posibles de cooperación y ojalá implementar estudios complementarios de estos dos sectores de la Antártica”. En concreto, expuso la posibilidad de realizar estudios microbiológicos o de cambio climático usando los mismos procedimientos y patrones de toma de muestras, en el sector del mar de Ross y de la península Antártica, para así tener resultados que sean comparables.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD