¡Se superó la meta!

General
13/11/2011 a las 09:55
En una noche plagada de emociones artistas, animadores y deportistas sellaron nuevamente su compromiso con Magallanes. Asimismo, quedó demostrado que pese al frío y ser una zona aislada, los magallánicos tienen un corazón enorme y que cuando quieren pueden. Se superó la meta Magallanes cumplió una vez más con los niños, jóvenes y adultos que son atendidos diariamente por los tres centros del Club de Leones, presentes en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Una jornada muy intensa se vivió ayer desde muy temprano pues nadie quería estar ausente. A medida que pasaban las horas aumenta la ansiedad, la incertidumbre por saber si se cumpliría o no la meta porque este ha sido un año atípico, pese a ello existía optimismo pues al terminar el bloque juvenil se había recaudado más que en la versión anterior de las jornadas.
En la noche durante el cierre de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, se vivieron muchos momentos de emoción. La gente en su gran mayoría familias y jóvenes llegaron en masa hasta el Gimnasio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz a ver el show de artistas que no quisieron estar ausente en esta loable causa, como por ejemplo el grupo de música tropical “Noche de Brujas” quien puso el ritmo sobre el escenario, María José Quintanilla, ahora ya mucho más mujer, lejos de aquella niña que deslumbró a todo un país con su voz en el programa de talentos “Rojo Fama Contra Fama”, Sergio Jarlaz el pupilo del tenor magallánico Tito Beltrán en el programa “Factor X”, Santos Chávez quien durante el día se desplazó hacia Porvenir y Puerto Natales en una muestra de compromiso con las Jornadas, todos ellos encabezados por Fernando Solabarrieta.
De acuerdo a cifras entregadas por Leones se calcula que el público asistente bordeaba las dos mil personas.

Homenaje a Felipe Camiroaga
Un momento muy especial y de mucha emoción fue el que se vivió cuando Fernando Solabarrieta llamó al escenario a todos los animadores de las jornadas y visiblemente emocionado recordó a su amigo Felipe Camiroaga, quien falleciera al estrellarse el avión en que viajaba a Juan Fernández. “Hace un par de meses yo, todos sufrimos un dolor muy profundo por la muerte de un hombre que estuvo muchas veces acá en las Jornadas, apoyando con su granito de arena, un hombre enamorado de esta tierra, que vez que podía viajaba a Puerto Natales, a un ángel que ya no está”.
En este sentido homenaje de los magallánicos a Felipe Camiroaga fue Sergio Jarlaz quien con su voz y la canción “Ángel para un final” de Silvio Rodríguez, hizo emocionarse hasta las lágrimas a más de uno de los presentes, cuando además comenzó a proyectarse un video en el que se recordaba la participación de Camiroaga en las Jornadas. Jarlaz agradeció poder estar presente y envió bendiciones para todos.
En tanto, una artesana local le entregó a Karen Doggenweiler y Fernando Solabarrieta un telar con el rostro del desaparecido animador de televisión, para que se lo regalaran al “Buenos Días a Todos” a nombre de todos los magallánicos.
El momento humorístico de la noche llegó por intermedio de Kurt Carrera y Pablo Zamora (Inútiles y Subversivos).
Entre actuación y actuación los aportes se sucedían entre ellos Methanex, Movistar, Hotel Casino Dreams, Enersur, Corcoran, los dos sindicatos de ENAP Magallanes, Falabella y sus trabajadores, colegios como Miguel de Cervantes, el Liceo Salesiano San José, los aportes de la Municipalidad de Punta Arenas y Timaukel, entre otros.
Sorprendió gratamente el esfuerzo realizado por los payasitos caminantes quienes aportaron con poco más de
$ 6 millones a la causa.
A la 0.45 hora se entregó un nuevo computo ante la espectación del público
$ 268.364.745, todavía faltaba pero existía una sensación de tranquilidad, pues ya no faltaba tanto.
Asimismo, Fernando Solabarrieta dio a conocer que el Gobierno Regional aprobó 193 millones de pesos para la ampliación del Centro de Puerto Natales, lo que permitirá la atención de 250 personas.
Uno de los más aplaudidos de la noche fue el grupo “Natalino”, los que señalaron que para ellos era un honor estar presentes en estas Jornadas “que son de todos ustedes”.
Pasadas las dos de la mañana se dio a conocer el cómputo final, los encargados de dar a conocer la cifra fueron Fernando Solabarrieta y el Presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal,
$ 382.149.989, superando en más de 40 millones la meta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD