Exitosa resultó la reunión de trabajo entre la AChEE y el municipio de Torres del Paine

General
19/11/2011 a las 09:50
En la oportunidad se dio a conocer la realidad energética de la localidad y los potenciales de eficiencia energética que puede explorar la comunidad. La profesional representante de la Agencia Vanessa Marimón concluyó la actividad, realizada en el marco del proceso de Certificación Ambiental que el municipio está llevando a cabo, con la convicción de que "la voluntad y las capacidades técnicas del gobierno comunal están disponibles y totalmente adecuadas para iniciar el proceso de mejor uso de la energía. Eso es suficiente para que la Agencia Chilena de Eficiencia Energética colabore, apoye e incentive un plan o programa que tienda a usa mejor la energía en la localidad. Ahora tenemos que empezar a trabajar."
Actividades similares se desarrollarán la próxima semana en los municipios de Punta Arenas, Río Verde y San Gregorio. Al taller de Punta Arenas se desarrollará el lunes 21 a las 17.00 horas en dependencias del municipio, a la cual están también convocadas organizaciones comunitarias.
La Agencia Chilena de Eficiencia Energética es una fundación sin fines de lucro creada por el Ministerio de Energía en noviembre de 2010, cuyo fin es articular las iniciativas públicas y privadas en eficiencia energética en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD