Discriminan a alumna por tener madre lesbiana

General
03/12/2011 a las 08:20
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ayer a la dirección del Colegio Emmanuel de Viña del Mar por discriminar y humillar a una alumna de diez años, cuya madre es lesbiana. Los hechos se remontan a noviembre cuando dos profesoras de religión del establecimiento señalaron en una Asamblea Escolar, que las personas homosexuales eran “enfermas” y que “el demonio se les metía por un orificio”, en relación a la progenitora y su pareja española, con quien vive desde hace tres años.
La situación provocó malestar en la menor y la madre expresó su disconformidad al profesor jefe, Miguel González. “Desde ahí comenzó un calvario de humillaciones para esta familia homoparental”, señaló el activista del Movilh, Gonzalo Velásquez.
Un día después, una de las docentes sacó a la menor de la sala de clases para llevarla a la inspectoría, donde la hicieron llorar. Ello, provocó la molestia de la progenitora de la pequeña.
“Nos trataron de hacer creer que la versión de mi hija era mentira. Increparon a nuestra hija para que desmintiera lo que había contado, pero no lo consiguieron, porque la niña gracias a Dios fue siempre fiel a su versión de los hechos desde el principio y lo contó todo, con nombres de profesores incluidos”, relataron las mujeres.
Conocido esto, el director Luciano Villarroel convocó a las mujeres a una reunión, donde preguntó a la madre de la niña si era lesbiana. Ante la afirmación, respondió: “Las personas homosexuales eran pecadoras y prohibidas por la Biblia, justo donde se encuentran los asesinos, pedófilos, zoofílicos y ladrones”.
En ese sentido, según denuncia el Movilh, la máxima autoridad del colegio Emmanuel las conminó a retirar a la pequeña, ya que “ella se iba a incomodar mucho en la clase de religión”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD