Conadi llama a postular al subsidio de tierras para indígenas

General
07/12/2011 a las 10:15
Hasta el 30 de diciembre tienen las personas indígenas, comunidades indígenas y/o parte de comunidades, para postular al 13º Concurso de Subsidio para la Adquisición de Tierras, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI. Según explicó Yammy Warner, Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas CONADI, las postulaciones se pueden realizar en la oficina de ubicada en Maipú 787 o en las Gobernaciones Provinciales de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Agregó que los postulantes deben tener un ahorro previo en libreta de ahorro, mínimo $30 mil y máximo $50 mil.
Asimismo, Warner explicó que el subsidio estará destinado únicamente a la adquisición de tierras, “Se trata de un aporte estatal directo a quienes resulten beneficiados, sin cargo de restitución, destinado a la adquisición de tierras. Es un beneficio permanente por parte de la CONADI, que privilegiará preferentemente a las postulaciones de personas, comunidades indígenas o parte de ellas”. El monto máximo de subsidio por persona es de $ 20 millones.
Las postulaciones se realizarán mediante formularios electrónicos, adjuntando, en el caso de personas naturales, fotocopias de cédula de identidad y libreta de ahorro; número del certificado de calidad indígena; declaración jurada que incluya que conoce las bases del concurso, integrantes del núcleo familiar del postulante y si el cónyuge o conviviente es propietario de un bien raíz, acciones o tienen derechos sobre inmuebles; certificado de residencia, entre otros.
En el caso de comunidades indígenas que postulan al subsidio de tierras, además de los documentos de cada postulante, deben adjuntar al formulario electrónico: fotocopia del acta de asamblea extraordinaria que aprueba la modalidad de postulación comunitaria; nómina de los socios vigentes que sean jefes de familia y estén postulando, indicando el aporte en dinero de cada uno (entre $30 mil y $50 mil); y fotocopia de la libreta de ahorro de la comunidad.
Mientras que las postulaciones de parte de una comunidad, deben adjuntar, además de los documentos de cada persona postulante, nómina de todos los socios postulantes, con nombre, rut y firma de cada uno; y mandato ante notario que designe al representante de parte de la comunidad
El resultado, de las personas, comunidades o parte de comunidades indígenas que se adjudicaron el subsidio, será publicado el día 29 de febrero de 2012 en la página web www.conadi.gov.cl, y en la oficina regional.
En el año 2011 se entregaron 55 subsidios a 55 personas o comunidades Indígenas, quienes adquirieron tierras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD