Con exposición culmina Taller de Energías Renovables de pequeños cientificos

General
19/12/2011 a las 16:15
El Taller Científico Cultural “Cerebrito”, con el apoyo de EDELMAG, organizó por segundo año consecutivo una serie de talleres dirigidos a niños de 1º a 6º básico, quienes de manera gratuita pudieron acercarse y experimentar con los distintos tipos de energía. Energía desde la química, el sol y el viento son sólo algunos de los temas que exploraron los pequeños alumnos que este año participaron con entusiasmo del Taller Cerebrito, ubicado en Barranco Amarillo. Se trata del segundo año que se desarrolla el convenio entre el Taller y Edelmag y que tiene por objetivo motivar a los niños del primer ciclo básico a acercarse a las energías renovables y a experimentos de ingeniería en pequeña escala, para crear un semillero de futuros profesionales regionales en estas áreas.
Desde septiembre, cada día sábado se desarrolló un taller con distintos temas, como por ejemplo energía eólica, mareomotriz, o termoeléctrica, entre otras, y que culminaba con experimentos y maquetas que ayudaron a un aprendizaje lúdico. Precisamente esos trabajos son los que están hoy en exposición en el edificio Magallanes (ex intendencia) y durante el resto del mes en el Taller Cerebrito, ubicado en Barranco Amarillo, junto a la caleta de pescadores.
Además, para el traslado de los alumnos desde Punta Arenas, se desarrolló un convenio con Movigás, para facilitar el desplazamiento de la mayor cantidad de niños. Para la directora del Taller, la profesora Magali Aparicio, este año el énfasis estuvo en “recrear la energía que utilizaban nuestro abuelos en estas tierras, cuando no existían los avances tecnológicos de hoy. Por lo mismo, los niños aprendieron primero a crear y manejar sus manos y luego a desarrollar experimentos con energía”.
A la ceremonia de inauguración de la muestra, asistieron los secretarios regionales ministeriales de energía, Octavio Casas y de Educación, Raúl Muñoz, quienes se mostraron gratamente impresionados con lo aprendido; “estos talleres van en directa relación con las actividades que queremos desarrollar como empresa, por lo que estamos muy contentos de continuar desarrollando esta unión entre Edelmag y el Taller Cerebrito para motivar desde aquí a los futuros ingenieros de la región”, agregó Juan Pereira, Gerente de Regulación y Estudios de Edelmag; enfatizando que el apoyo de la empresa a estas iniciativas corresponde a que “somos un socio constructivo en Magallanes, y en temas energéticos tenemos más de cien años de experiencia, por eso nos interesa potenciar a las edades más tempranas el interés por conocer los recursos con que cuenta nuestra región y de qué manera se pueden utilizar de manera responsable”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD