Muestra fotográfica en Imago Mundi

General
27/12/2011 a las 18:20
A través del concurso de arte y difusión cultural indígena de Magallanes 2011, de la corporación nacional de desarrollo indígena CONADI, se realizó el proyecto llamado “Etnias: Una mirada retrospectiva en gran formato” financiado con un monto de 3.308.341 pesos. La ejecución estuvo a cargo de Verónica Sepúlveda Pérez, Licenciada en Artes Plásticas y descendiente Mapuche Huilliche, junto a niños de los diferentes establecimientos educacionales donde se desarrollo éste trabajo. La escuela Portugal, escuela Juan Williams, escuela Patagonia y la escuela Bernardo O’Higgins fueron los lienzos escogidos para plasmar las imágenes de cuatro etnias originarias de Magallanes (Kawésqar, Selk’nam, Yaghan y Aonikenk).
Utilizando pintura acrílica y proyectando la imagen bajo un filtro fragmentado, Verónica Sepúlveda y los niños trabajaron desde agosto hasta la fecha para finalizar con una exposición fotográfica que se realizará en el centro cultural Imago Mundi ubicado en Mejicana 252, inaugurándose este martes 27 de diciembre a las 18.00 horas y extendiéndose hasta el viernes 30 de diciembre.
La muestra consta de dieciséis fotografías que dan cuenta de la experiencia y la búsqueda del acercamiento entre los estudiantes y las culturas autóctonas de la región, mediante la inserción de estas imágenes en su diario vivir. Doce de éstas, muestran el proceso y las otras cuatro reflejan las obras finalizadas en el contexto espacial de los establecimientos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD