Consejo Regional aprobó importantes proyectos para la Comuna de Primavera

General
10/01/2012 a las 10:15
Muy contento se mostró el Alcalde de la Comuna de Primavera, Ricardo Olea, con la visita de todo el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes se trasladaron a la zona para realizar la segunda sesión ordinaria correspondiente a este año 2012. En la ocasión se aprobaron dos importantes proyectos que la comunidad anhelaba desde hace muchos años, sobre todo porque existen dependencias que según ellos están “abandonadas”, como lo es el gimnasio y la piscina. El primero de ellos es la “Construcción de una Cancha Sintética de Futbolito y Obras Anexas” por un monto que asciende los 750 millones de pesos y en la cual los niños y jóvenes que viven en Cerro Sombrero podrán acceder a un lugar más amplio y de calidad para hacer deporte. Otra obra que fue aprobada por unanimidad fue el proyecto que contempla la “Construcción de una Sala de Uso Múltiple para la Escuela de Cerro Sombrero” equivalente a un monto de 352 millones de pesos. Con ello las autoridades de la comuna agradecieron la gestión de los Consejeros y del Intendente Regional Arturo Storaker Molina, quienes demostraron la importancia de sesionar y aprobar este tipo de proyectos en los sectores más aislados, en donde se necesita la misma implementación educativa que las ciudades más grandes. Cabe destacar que ambas mociones fueron estudiadas y evaluadas por la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Territorial y Patrimonio, presidida por el Consejero Regional Rodolfo Concha, en donde después de haber sido trabajadas se decidió traspasarlas al Pleno para su posterior aprobación.
En esta oportunidad el Intendente de Magallanes realizó una exposición para explicar con claridad todo lo que se ha hecho para combatir el incendio del Parque Nacional Torres del Paine. De esta forma quedó demostrado que el Gobierno ha ocupado todas las herramientas para impedir que esto se siga propagando, incluso comentó que algunos hoteles no han podido ser reabiertos porque existen focos a sus alrededores y así se previene cualquier riesgo de pérdidas humanas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD