Esencias de mi Tierra mostrará la identidad patagónica en Río Bueno

General
18/01/2012 a las 16:40
Agrupación folclórica viaja a la Región de Los Ríos, gracias al Fondo de Difusión de Artistas del Consejo de Cultura. A través de la música y la danza, la agrupación folklórica judicial "Esencias de mi Tierra", exhibirá costumbres y tradiciones patagónicas en la XVII Muestra Costumbrista de Río Bueno, región de Los Ríos.
El colectivo, bajo la dirección general de Miguel Ángel Barrientos, viajará hasta la provincia del Ranco gracias al apoyo financiero del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de la Línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales y Proyectos Artísticos y Culturales Chilenos en el País y extranjero (Fondo concursable más conocido como “Ventanilla Abierta”).
Para su actuación en Río Bueno, prevista para el sábado 21 de enero y el domingo 22 –en el cierre del evento-, “Esencias de Mi Tierra” preparó un cuadro especial. Tras dos meses de trabajo dieron vida a la puesta en escena denominada "Viviendo en la Patagonia". Esta creación exhibe labores desarrolladas la estancia magallánica y costumbres de la tierra austral, resumidas en la esquila, las jineteadas, danzas y cantos de la zona.
“Para nosotros es un orgullo representar a nuestra región en un evento tan importante como el de Río Bueno, que reúne las costumbres y raíces folclóricas de distintos puntos del país. Instancias como éstas nos permiten incorporar nuevas vivencias culturales, que nos sirven y ayudan a complementar nuestro futuro trabajo”, argumentó Miguel Ángel Barrientos.
La delegación, compuesta por 18 integrantes (14 bailarines y 4 músicos), viajará este jueves a cargo de su director de danza Sergio Vargas Aguilar, la dirección musical de Oldenis Gutierrez Durán y la dirección General de Miguel Ángel Barrientos.
En la XVII Muestra Costumbrista de Río Bueno se presentarán figuras del ambiente folklórico nacional, como los humoristas “El Clavel” y “La Maiga”. Además intervendrán de los intérpretes de canto mapuche Beatriz Pichi Malén y el Ballet Foclórico de Viña del Mar, entre otros.
“Esencias de mi Tierra”, durante sus seis años de existencia, ha llevado su trabajo a escenarios de Arica, Calama, Puerto Montt, Maullín, Castro, Curaco de Vélez, Achao, Puerto Natales, y en las localidades argentina de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia

“VENTANILLA ABIERTA”
La línea de Apoyo a la Difusión e Inserción de Creadores, Artistas y Agentes Culturales y Proyectos Artísticos y Culturales Chilenos en el País y extranjero (“Ventanilla Abierta”), permanecerá vigente durante el presente año, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria. La postulación deberá ser, a lo menos con 25 (veinticinco) días hábiles de anticipación, al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo.
Las bases y formularios de postulación se pueden obtener en el sitio web www.fondosdecultura.cl. Informaciones al teléfono (61) 614450 o al correo electrónico [email protected]
El lugar de recepción de los proyectos es la dirección regional del Consejo de la Cultura y las Artes (Pedro Montt 809, Punta Arenas).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD