Natales prepara gran espectáculo en la semana cultural

General
24/01/2012 a las 18:20
Con el propósito de reactivar y fomentar aún más el turismo en Puerto Natales, el edil Fernando Paredes Mansilla, llego hasta la capital regional para reunirse con los diversos medios regionales y realizar el lanzamiento oficial de la semana cultural que se realizará en dicha ciudad entre el 28 de enero al 04 de febrero, entre lo que se destaca, un encuentro gastronómico y de artesanía, exposición de fotografía y pintura, un día especial para los niños, jóvenes y adultos mayores, además de los eventos artísticos al aire libre con artistas locales y nacionales. El Jefe comunal, hizo una invitación especial a toda la región, para participar de una semana lleno de fiesta y cultura; “…Estamos en condiciones de informar que nuestra municipalidad ya se encuentra trabajando en la preparación de varios espectáculos con el fin de poder disfrutar de una diversidad de actividades artísticos culturales, denominada la semana cultural, donde cada día se lo dedicaremos a un arte en especial, como la fotografía, pintura, gastronomía y artesanía, y con un especial énfasis en la música, donde tendremos una variada parrilla de artistas…”, Paredes agregó que el compromiso de la municipalidad para realizar este tipo de actividad, es para promover y reactivar la actividad turística, después de lo sucedido con el trágico incendio en el parque nacional Torres del Paine.
La semana cultural comenzará el 28 de enero, con la llegada y el espectáculo en vivo de Juana Fe, a través del Festival Cielos del Infinito, evento que se desarrollara en el frontis del pueblo artesanal. El 29 de enero la actividad cultural estará enmarcada y dirigida a los adultos mayores con un tradicional Café Concert en el mítico e histórico lugar de la pastelería el Telégrafo.
El 30 de enero se desarrollará una exposición y muestra de fotografías y pinturas artísticas, con connotados artistas visuales, evento que se desarrollara en el rodoviario de la comuna. El 31 de enero está contemplada una gran muestra de gastronomía y artesanía típica, y que tendrá como lugar la plaza de armas de la ciudad.
En tanto para los días 01 de febrero se desarrollará un evento especial para los niños, y el 02 de febrero el turno será para los jóvenes, ambos eventos se efectuarían en la plaza de armas.
Para el día viernes 03 de febrero se contempla y se concentra como el día más atractivo para el público que asista a los eventos culturales, con la fiesta patagónica, con una parrilla programática de artistas como, los Wachiturros, la voz juvenil de Camila Cárcamo, le humorista nacional, Palta Meléndez, y el grupo musical los prisioneros, con la participación de Miguel Tapia y Claudio Narea, quienes tienen la misión de hacer bailar y disfrutar con un extenso repertorio musical.
La semana cultural culmina con el inicio de la XI muestra de cine en la Patagonia, en el Monumento Natural de la Cueva del Milodón, y que se extiende durante toda una semana con una importante cartelera cinematográfica nacional e internacional.
El Alcalde de la comuna, señaló que el objetivo principal es fomentar el turismo de la ciudad y la provincia, en el que espera contar con una gran cantidad de visitante de toda la región y de la Patagonia Argentina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD