Los problemas de la UDI y los personeros que ganan terreno

General
04/02/2012 a las 13:09
no de sus grandes déficits es no poseer parlamentarios y no haber cimentado una carrera, de cara a las municipales.
Tatiana Vásquez, Hernán García, Miguel Schweitzer, Fernando Paredes y el intendente Arturo Storaker figuran como rostros fuertes. El mismo secretario general de la Unión Demócrata Cristiana, Víctor Pérez, en su última visita a Magallanes, en el marco de la sesión de la Comisión de Gobierno del Senado, manifestó su preocupación por la pérdida de representantes regionales en el Parlamento, por lo que aseguró que el partido local debe hacer un esfuerzo muy grande para poder recuperar la presencia en la arena política.
Para lograr un cambio en la realidad de la UDI, según Pérez, se debe tener claro el diagnóstico respecto de los aspectos que se han fallado y cómo se deben resolver. “Es de suma importancia para el partido la forma en que se resuelva el trabajo para las municipales, donde el sillón administrativo comunal de Punta Arenas juega un rol fundamental. No sacamos nada vivir de los recuerdos. La UDI debe volver a tener militantes en los municipios y en el poder legislativo”, señaló el secretario general.
El actuar del sector oficialista, hasta el momento, parece hacer caso omiso a las palabras del miembro de la directiva nacional, porque fue el presidente regional del gremialismo, Jorge Balich, quien no dudó en recomendar como carta a las municipales por la capital regional a un militante de otro partido, Vicente Karelovic, a pesar de tener un importante número de integrantes en la UDI con destacada participación política y con vasta experiencia ocupando cargos administrativos, ligados a la ciudadanía.
Por otra parte, son fuertes los rumores que rondan la figura del actual timonel regional de la UDI, al parecer la tarea de Balich no fue del gusto de sus compañeros, incluso algunos miembros se encuentran entablando conversaciones con el actual alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien forma parte de las filas y que según un sector significativo del gremialismo tiene los atributos necesarios para comandar el sector político y también entregarle los nuevos aires que requieren.
Un período al frente para Balich fue suficiente. Fue él mismo quien descartó categóricamente sus intensiones de repostular al cargo: “Quiero dedicarme a proyectos personales. Cumplí con mi cargo, la política significa una gran inversión de tiempo, ahora quiero tener tiempo para otros temas. Claro que seguiré trabajando al interior de la UDI”, aseguró el actual presidente regional.
Nuevos líderes
Desde hace algunos días los distritos norte y sur tienen presidente comunal, gracias a las elecciones que se realizaron en enero, proceso tras el cual se eligió a Tatiana Vásquez como quien presidirá a los gremialistas en Punta Arenas y Hernán García hará lo mismo en Puerto Natales.
Los principales referentes del partido a nivel regional, son figuras que han destacado por su trabajo en importantes cargos públicos. Por ejemplo, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, se ha convertido en uno de los referentes más relevantes que tiene el partido a nivel regional y de su mano se elevan las precandidaturas de Sandra Amar y Antonio Ríspoli al municipio de Punta Arenas.
También gana terreno dentro de la UDI el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, antiguo militante del gremialismo y con un fuerte respaldo político a nivel central en el partido de Avenida Suecia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD