Municipalidad entrega apoyo al Patagonian Expedition Race

General
07/02/2012 a las 22:05
El domingo 12 de febrero comienzan las actividades en Punta Arenas de la carrera de expedición más austral del planeta, denominada “Patagonian Expedition Race”, evento que en la edición 2012 contará con el apoyo de la municipalidad de la capital regional. En su décima versión las actividades comenzarán este domingo en avenida Costanera (a la altura de calle Croacia), lugar en donde se ubican las oficinas del departamento de deportes de la Municipalidad. A las 14.00 horas se contempla la realización de las pruebas técnicas para los equipos en competencia, con trabajo en cuerdas y kayak.
De la misma manera a las 16.00 horas se realizará en el borde costero, una prueba de rescate en helicóptero.
El recorrido de la competencia contempla alredor de 600 kilómetros, en el área geográfica comprendida entre los 49º y 56º Latitud Sur. Zona que incluye hitos geográficos como Campo de Hielo Sur, las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Canal Beagle y Cabo de Hornos. Un territorio de gran variedad paisajística y fuertes contrastes climáticos.
En la versión 2012 competirán 20 equipos de diversas nacionalidades, los cuales deben enfrentar trekking, bicicleta de montaña, kayak y el uso de cuerdas, en donde se hace preponderante la estrategia y la orientación en el ambiente natural.
Claudio Carrera, director de Desarrollo Comunitario, indicó que la municipalidad prestará apoyo logístico en todas las actividades que se desarrollarán en Punta Arenas y que este evento significa una importante vitrina turística para la región. “La Municipalidad de Punta Arenas ha comprendido la relevancia que este evento tiene en los fanáticos del turismo aventura de todo el mundo y como esta carrera se transforma en promotor de nuestra ciudad en diferentes partes del mundo”, puntualizó Carrera.
En tanto el lunes 13 de febrero a contar de las 22.00 horas, en el mismo sector de Costanera del Estrecho, se realizará la vigilia de la partida de la carrera, acto que contará con competencias de escalada, preparación de los corredores y exhibición de videos de años anteriores, entre otros. La largada de la carrera se producirá a las 3.00 horas del martes 14.00.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD