Cara a cara: María Isabel Sánchez y Fernando Paredes

General
08/02/2012 a las 10:06
Ambos personajes medirán fuerzas el próximo 28 de octubre, fecha en que se definirá quién será el futuro alcalde de la comuna. Las cartas están sobre la mesa en la contienda electoral municipal de Puerto Natales, ambos son reconocidos por su gran experiencia en cargos administrativos, Fernando Paredes, actual edil de la comuna ha pasado los últimos siete años ocupando sillones municipales y está decidido a dar nuevamente la pelea por un segundo período al frente de la capital de la provincia de Última Esperanza. Por su parte, María Isabel Sánchez, será la encargada de representar al conglomerado de Concertación y poner a disposición de la gente su experiencia como miembro de la Democracia Cristiana (DC) y también todo aquello que aprendió siendo gobernadora en el período anterior de Gobierno.
Mientras la oposición apuesta a la unión de fuerzas para lograr el 53,75% del total de los sufragios conseguidos en el 2008, donde los dos representantes del conglomerado Tolentino Soto y Alfredo Alderete (PRSD) se dividieron las preferencias, lo que significó el triunfo de la carta de la Derecha, Fernando Paredes con un porcentaje inferior logrado por la Concertación, un 46,25%. Por su parte el oficialismo espera que la labor desarrollada por Paredes se traduzca en un nuevo período frente al municipio.

Sánchez v/s Paredes
Más que una guerra de sexo, la próxima batalla municipal significa una lucha de poder entre el conglomerado que aprendió tras la derrota presidencial la importancia de la inclusión social en la toma de decisiones, con una bancada que ocupa, dejó de ser oposición para ocupar el puesto oficialista y que ha trabajado para hacer de este período un cambio.
Respecto a las razones que cada uno de los candidatos que se enfrentarán el próximo 28 de octubre, para la representante de la Concertación significó una decisión personal, familiar y ciudadana, “me siento muy orgullosa de haber servido a la gente durante el Gobierno de Michelle Bachelet, mi gestión fue muy bien recibida y aún recordada por la comunidad, sin lugar a dudas que una alcaldesa le dará un rostro nuevo a nuestra comuna”, explicó Sánchez.
Por su parte, Fernando Paredes asegura que tras estos tres años trabajando en el municipio han logrado conformar junto al Concejo Municipal y funcionarios municipales, un equipo afiatado, que logró una dinámica de trabajo necesaria para encontrar el desarrollo de nuestra ciudad. “Un nuevo período implica la continuación de numerosos trabajos y la conclusión de obras que están enfocadas en lograr el crecimiento de Natales. La tarea no es fácil, es necesario más tiempo para concretar y realizar nuevos proyectos, además de implementar nuevas políticas dentro de nuestra comuna”, comentó el actual edil.
En cuanto a la campaña que desarrollarán para conquistar el voto natalino, Sánchez dijo que la base será escuchar a las personas, “quiero ser una real representante de la ciudadanía natalina y para ello trabajaré con la gente, visitaré a cada habitante de la comuna para conocer su opinión y necesidades. Mi campaña será una campaña con un sello muy distinto, con sello de mujer, cálida y fuerte, cercana, integradora, inclusiva, sin discriminaciones”, relató la ex gobernadora. Asimismo, Fernando Paredes aseguró que estará marcada por la normalidad, “la gente sabe como he realizado mi trabajo, no sirve de nada aparecer un par de meses antes de las elecciones para mostrar una idea que se quiera `vender`, lo importante es demostrar con trabajo las capacidades que uno puede realizar”, señaló el alcalde.
Ambos tienen claro que la lucha será ardua, María Isabel asegura que la principal fortaleza de Paredes es ser actualmente alcalde. “En cuanto a su debilidad, pienso que el ser militante del actual Gobierno y haber sido el generalísimo del Presidente Piñera en Natales le puede pasar la cuenta”, puntualizó. En cambio el edil destaca los cuatro años que Sánchez fue gobernadora, pero también asegura que no supo traspasar durante ese tiempo las necesidades de la población al gobierno de turno, “fue ella quien salió diciendo que nuestra ciudad no necesitaba un hospital nuevo, sino solo un reacondicionamiento del antiguo hospital y que mis ofrecimientos de trabajar en pos de conseguir uno nuevo eran sólo un voladero de luces, algo irreal que no se conseguiría”, aseveró el militante de la UDI.
Las principales propuestas de la carta de la oposición es mejorar sustancialmente la salud, “fomentar la vida sana a través del deporte. Me he propuesto terminar el proyecto del Polideportivo que me quedó pendiente, estimo como muy necesaria una piscina, no sólo para nuestros niños, sino que también para nuestros adultos mayores, personas con capacidades distintas en rehabilitación, pescadores, etc.”, afirmó Sánchez. Paredes por su parte asegura que sus propuestas son claras para Natales, “continuar con el trabajo serio, responsable, planificado que hemos llevado a cabo hasta el momento. La gente tiene que saber que tienen un alcalde preocupado por ellos y dispuesto en todo momento a atender hasta sus más pequeñas inquietudes, por eso he estructurado un equipo que me ayuda a mantener este contacto siempre abierto con la comunidad”, afirmó el edil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD