Gobernador Max Salas se refiere al trabajo de búsqueda de turista extraviada

General
13/02/2012 a las 12:30
El gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, junto al administrador del Parque Nacional Torres del Payne, Guillermo Santana y al jefe provincial de CONAF, Patricio Salinas, entregaron detalles del trabajo que se efectuó en conjunto con otros organismos públicos en la búsqueda de esta joven. La conferencia se realizó debido a la emergencia vivida durante este fin de semana pasado por la desaparición de una turista chilena y que fue encontrada este domingo por personal militar en los alrededores del helipuerto del Campamento Los Perros.“Fue un fin de semana muy intenso con un final feliz" señaló Max Salas.
La autoridad provincial explicó que se puso en contacto con la madre de la joven Natalie Ramos Arriagada, apenas se dio la alerta de su desaparición, “fue una situación difícil y angustiante porque no había antecedentes de que podría haber ocurrido, no había en el reporte de la desaparición algún elemento que pudiéramos utilizar para decir estamos frente a una desgracia, porque se produjo una luz de tierra o una situación de salud mala, sino que sencillamente dejó de estar en el sendero, a pesar de que los guías la buscaron”.
En tanto, el administrador del Parque Nacional Torres del Payne, Guillermo Santana dijo que según la versión de Natalie Ramos, se habría extraviado “después de que se separó voluntariamente de sus compañeros en el sector río Cabeza del Indio y que al retomar el sendero, erroneamente siguió un sendero de caballos que tenemos nosotros (CONAF) y se perdió. Comenzó a ganar altura y dice que llegó a los 600 mts. y allí se quedó; bajó recién hasta el día de ayer, escuchó en algunos momentos gritos de gente que la andaba buscando y ella siguió su recorrido hasta el campamento Perros, 4 a 5 horas caminando”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD