Patagonian Expedition Race recibió apoyo de la Municipalidad de Timaukel

General
16/02/2012 a las 14:35
La municipalidad contribuyó con apoyo logístico en variados ámbitos y médico, para los equipos competidores que lo requirieron, a la carrera más austral y extrema del mundo que se desarrolla en Tierra del Fuego. La etapa de kayak que se inició en Punta Arenas, culminó ayer miércoles con la llegada de 19 equipos al sector de la llamada Villa Ecológica, ubicada a 65 kilómetros al sur de Cameron, capital de la comuna de Timaukel, en el canal Whiside.
La planificación de esta etapa consideraba la salida desde isla Dawson el martes y la llegada de los primeros equipos alrededor de las 21 horas. Sin embargo, y por recomendación de la Armada éste debió retrasarse y retomarse la competencia ayer.
El primer equipo que arribó a Tierra del Fuego fue Inglaterra cerca de las 11,49 horas, seguido por Japón, Francia y Croacia. Los integrantes de estos equipos fueron atendidos por la comisión organizadora y funcionarios de la Municipalidad de Timaukel, encabezados por su alcalde Atilio Gallardo.
La Villa Ecológica fue el sitio base para la alimentación de los participantes y el comienzo de la etapa de trekking, que finaliza en el sector de Russfin, donde comienza la bicicleta de montaña hasta el lago Fagnano.
En tanto, el equipo chileno llegó en el lugar 18° a las 15,15 horas apróximadamente y fue recibido por el edil, quien los felicitó por la hazaña que cumplen.
Los capitanes de Ejército Pedro Mayorga y Mario Pizani, el comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea, Sergio Valencia, y la colombiana Alexandra Ferrero- integrantes del equipo chileno- fueron recibidos con aplausos y agradecieron el apoyo brindado por el municipio, como también de los voluntarios amigos del Patagonian Expedition Race.
Mayorga expresó que “Chile tiene el desafío de llegar a la meta, lo que no se ha cumplido en los 10 años en que esta carrera se lleva adelante, rompiendo así una tendencia histórica”. Para ello, deberán sortear un terreno boscoso, de ríos, castoreñas y turbas, en lo que tal vez es una de las etapas más duras de la competición.
Para Atilio Gallardo, el municipio no podía dejar de apoyar a Patagonian Expedition Race, puesto que “a través de ésta se mostrarán al mundo las bellezas casi desconocidas, existentes al sur de Tierra del Fuego. De esta forma, el municipio apoya el desarrollo y crecimiento de la comuna de los habitantes de la comuna de Timaukel, de la Región de Magallanes y de Chile”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD