Tres chilenos expulsados por realizar fogata

General
28/02/2012 a las 09:25
El administrador del Parque Nacional Torres del Paine, Guillermo Santana, denunció de manera pública la expulsión de tres jóvenes mayores de edad, identificados como Edison Vásquez de Coquimbo, Domingo Mir y Emanuel Rojas, los dos de Santiago, quienes el sábado fueron sorprendidos realizando una fogata en un lugar no habilitado y debidamente señalizada esta prohibición. El lugar donde fueron sorprendidos es el sector de Los Guardas, al interior del Grey en la zona del circuito.
“Los guardaparques y un guía lo sorprendieron y por radio se avisó para realizar el operativo de expulsión y posterior escolta hacia el ingreso del parque de dos santiaguinos y otro de Coquimbo”.
Santana señaló que los jóvenes ingresaron de noche por una portería y no tuvieron contacto con los guardaparques por lo que indicó que evaluarán dejar seguridad en la noche.
Luego de ser expulsados fueron entregados a carabineros para su posterior citación a la fiscalía de Puerto Natales.
El fiscal de Natales, Iván Vidal, dejó citados a los jóvenes a la fiscalía donde deberán aclarar por qué estaban realizando esta fogata en un lugar no habilitado, a pesar de lo recientemente ocurrido con las más de 17 mil hectáreas afectadas por el incendio forestal del 27 de diciembre pasado.
El administrador del parque agregó que es primera vez que denuncian estos hechos “esta es la primera vez que realizamos una denuncia ya que la sociedad no nos aceptaría que miremos para el lado”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD