“Magallanes será un gran aporte en convertir a nuestro país en potencia agroalimentaria"

General
06/03/2012 a las 16:15
Con la presencia del Intendente, Arturo Storaker, el Sub Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Horacio Bórquez, del Seremi de Agricultura (S) José Fernández, y otras autoridades regionales y comunales se realizó la ceremonia de premiación de la 60° versión de la Expogama, en el recinto de la Asociación de Ganaderos de Magallanes. En la oportunidad Horacio Bórquez, en representación del Ministro de Agricultura, destacó la importancia de este evento “No podíamos dejar de venir a acompañar a la gente de Magallanes a este gran evento. La Expogama cada vez está generando situaciones más interesantes, lo que demuestra que el trabajo que está haciendo la articulación público-privada va encaminada a generar una gran diferenciación de aquí a pocos años en la producción ovina y bovina en la región”, afirmó.
Además destacó el rol de la agricultura de nuestra región a nivel país “Magallanes tiene que cumplir con un deber fundamental que es aportarnos gran cantidad de carne ovina para nuestro proyecto de ser una potencia agroalimentaria. Adicionalmente, uno ve como a través de otras cosas, como la horticultura aparecen nuevos proyectos que le dan nueva perspectiva a la producción. También es importante la preocupación que tienen los propios ganaderos del desarrollo rural, que es un tema en el que el Ministerio va a trabajar fuertemente para que salga adelante”, aseguró.
Finalizó enfatizando el apoyo permanente que pueden obtener del Ministerio de Agricultura y del gobierno “porque aquí es donde nosotros tenemos grandes esperanzas del desarrollo de la ganadería del país”, afirmó Bórquez.
Por su parte, el Presidente de Asogama, Jorge de Grenade, señaló que el 2011 fue un año bastante activo y productivo para la asociación, y lo definió ”como un año de compromiso y ardua labor gremial”. En su discurso se refirió a variados temas, tales como el abigeato, el precio del cordero en la región, la Minera Isla Riesco, la Ley Patagonia, la pavimentación de los caminos y la preocupación por la vida rural, por mencionar algunos. Asimismo, catalogó el año recién pasado como complicado debido a lo crudo del invierno y agradeció a la Seremi de Agricultura y a los servicios de agro por el trabajo en equipo que desarrollaron durante la emergencia agrícola.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD