SERCOTEC invita a postular a Capital Semilla Empresa y Emprendimiento

General
09/03/2012 a las 20:50
Fondo concursable impulsado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, cuenta con dos líneas de financiamiento: una para micro y pequeñas empresas y otra para emprendedores. En marco del año del emprendimiento, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) espera una postulación histórica al Capital Semilla 2012 y para ello, emprendedores y microempresarios, pueden ingresar a la página del servicio y no esperar ni un minuto más para iniciar el proceso de postulación a estos fondos disponibles para emprendedores de Magallanes.
Por tal razón, en horas de esta mañana, el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Marco Antonio Mella y la Directora Regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, desde el local de uno de los favorecidos del concurso 2011, en el Mercado Municipal de Punta Arenas, invitaron a participar de los incentivos económicos, en las dos líneas de financiamiento disponibles para este año: Capital Semilla Emprendimiento, orientado a quienes desean iniciar una actividad o negocio y Capital Semilla Empresa, con fondos destinados a micro y pequeñas empresas.
El intendente regional sostuvo que “una pareja de emprendedores que cuentan con un café en el Mercado Municipal, le contaban como su negocio, todo lo que han hecho para salir adelante y este aporte del Gobierno Regional a través de Sercotec ha significado el sueño para ellos”.
A su vez expresó que “estas personas son las que contribuyen realmente a hacer grande a Magallanes, en cada uno de ellos está el potencial y lo único que ellos esperan del Estado es que los ayuden y le den el primer empuje, pero principalmente nos basamos en que tienen dos cosas por delante, la necesidad de surgir y ser el sostén de familia y de sueños y debemos aportar a que esos sueños se hagan realidad”.
Capital Semilla Empresa
En el caso de las Micro y Pequeñas Empresas que resulten ganadoras, podrán recibir un subsidio no reembolsable en dinero en efectivo, que podrá variar entre $3.000.000 hasta $6.000.000, según el Plan Empresa presentado por cada postulante, monto que permitirá promover su crecimiento en nuevos mercados, consolidar los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios o procesos. Cada empresario deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo.
El cierre del proceso para esta línea es a las 13:00 horas del 23 del presente mes.
Capital Semilla Emprendimiento
La línea de Emprendimiento está destinada a promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar.Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos variables entre 1 y 2 millones de pesos, según el Plan Emprende, presentado por los postulantes. Los ganadores deberán cofinanciar al menos un 30% sobre el subsidio de SERCOTEC en efectivo. En tanto, el cierre del proceso para esta línea es a las 13:00 horas del 22 del mes en curso.
Al respecto, el SEREMI de Economía, Marco Antonio Mella, enfatizó sobre la importancia de informarse, especialmente en el marco de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha denominado el año del emprendimiento. En este sentido, indicó que ”a través del Gobierno Regional, se han incorporado más recursos, para que más ideas de negocios y proyectos puedan concretarse”.
Este año, la región cuenta con recursos adicionales canalizados a través del Fondo de Magallanes (FONDEMA) del Gobierno Regional, que permitirá beneficiar a micro y pequeños empresarios de las provincias de Tierra del Fuego y Antártica, gracias al programa Transferencia de Asistencia Técnica y Recursos a las MIPES y Organizaciones Empresariales de Magallanes y Antártica Chilena.
Por su parte, la directora de SERCOTEC, Iris Vásquez, indicó que, “uno de los pasos más importantes para obtener estos recursos, radica en informarse sobre cómo obtener los beneficios. Por ello, somos enfáticos en invitar a ingresar a nuestra página www.sercotec.cl, tal como lo hiciera en su momento Juan Carlos Barría, uno de los favorecidos en la versión anterior (2011), quien gracias a su dedicación, perseverancia y curiosidad inicial, fue favorecido, lo que le permitió mejorar la capacidad de producción y atención a sus clientes en su negocio el Café del Mar, en el Mercado Municipal”.
Las autoridades hicieron un llamado para incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados, como a quienes cuentan con una idea emprendedora, para que realicen el diagnóstico inicial y comenzar el proceso de postulación a Capital Semilla 2012 a través de la página www.sercotec.cl.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD