Natales imparable en el Panamericano

General
13/03/2012 a las 12:33
En el Gimnasio Padre Hurtado de Puerto Montt, Natales, que representa a Chile “C” en el marco del Séptimo Campeonato Panamericano de Maxibásquetbol, cumplió su segunda presentación en el certamen. En esta oportunidad le correspondió enfrentar a Puerto Rico que venía de derrotar a Chile “B” que es representado por la Universidad de Concepción a quienes vencieron 75-71.Ayer el cinco inicial de Natales fue con Pablo Coro, Patricio Robles, Aldo Carpo, Jorge Méndez y Mauricio Cárdenas.
Puerto Rico arrancó con Johny Caravallo, Roberto Collado, Edgard Rivera, Wiliams Raiz y Win Caner. En el primer período los quintetos se fueron punto a punto con Aldo Carpo para los nacionales de chile siendo gravitante en la primera parte de este juego con diez puntos en su gestión personal logró mantener a los natalinos arriba en la cuenta, también lo hizo el puertovarino Patricio Robles que fuera del perímetro de los 6,75 metros castigó dos veces para cerrar el primer cuarto favorable a los natalinos 18-14.
En el segundo cuarto Carpo siguió haciendo de las suyas y resultó clave a la hora de las resoluciones y con 18 puntos al término del primer tiempo se transformaba no sólo en el goleador de los natalinos sino que también del partido. Coro y Robles aportaban seis puntos. En los Puertorriqueños, Edgard Rivera con nueve unidades era el principal anotador de los centroamericanos.Este cuatro también lo ganó Natales 18-9 para cerrar el primer tiempo 36-23.
En el tercer cuarto Coro, de entrada, anotaba de dos para acrecentar las diferencias natalinas y Carpo seguía marcando diferencia en la canasta adversaria. Al concluir esta parte del cotejo ganaban los australes 56-42.

ALDO CARPO GOLEADOR
En el último cuarto el quinteto chileno supo mantener la diferencia que había obtenido hasta el término del tercer período y con Carpo inspiradísimo y cumpliendo una notable actuación para permitir y establecer que los natalinos están para grandes desafíos en esta justa cestera internacional. Natales ganó a Puerto Rico 71-57.En la banca la experiencia de Carlos Lauler Douglas también ha sido importante para mover en los momentos justos las piezas adecuadas y generar el recambio justo que le permita mantener las diferencias antes sus rivales.

PATRICIO ROBLES EL CORAZÓN CHILOTE
Uno de los refuerzos de Natales es Patricio Robles, el actual técnico del Club de Deportes Puerto Varas en divisiones menores, tarea, que desde el año 1998 comenzó a abrazar, siendo jugador en ese entonces de Universidad Católica.
Robles inició los cursos con Miguel Ureta en Santiago, después estuvo trabajando en Calbuco con “Tito” Vidal, en Llanquihue con Jorge Luis Álvarez e Iván Gallardo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD