Demuelen puente

General
14/03/2012 a las 07:15
A las 18.30 horas de ayer, comenzaron las faenas para derribar el Puente José Menéndez, ubicado en calle Magallanes entre Avenida Colón e Ignacio Carrera Pinto, en Punta Arenas, el cual presentaba mayor peligro de un nuevo desborde, debido a la gran cantidad de escombros y madera que interrumpían el paso del acrecentado caudal del Río Las Minas. El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, atribuyó directa relación al puente con la catástrofe ocurrida en el centro de la ciudad, ya que los pilares de la estructura impedían que los desechos que arrastraba el cauce continuaran su curso, provocando un estancamiento de las aguas.
Además, la autoridad indicó que dicha falencia se conocía desde 1991, y que sólo en 2009 existieron nuevos planos para optimizarlo, sin embargo, tras el desastre del terremoto del 27 de febrero de 2010, hubo que modificarlos retrasando las mejoras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Bajo el barro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD