"De las comunicaciones va a depender que este plan se externalice"

General
23/04/2012 a las 19:35
En el marco del proceso de construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo Magallanes y Antártica Chilena 2012-2020, hoy en la mañana, se dieron cita en uno de los salones del Hotel & Casino Dreams, representantes de los medios de comunicación local, profesionales del Instituto de Desarrollo local y Regional de la Universidad de la Frontera (IDER UFRO) y el intendente Arturo Storaker, con el objeto de participar en el desayuno taller “Comunicación y Desarrollo” destinado a dar a conocer detalles respecto de los avances en la elaboración de este plan y el papel de los medios en este proceso. En sus palabras de presentación, el jefe regional resaltó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de esta estrategia señalando que “de las comunicaciones va a depender que este plan se externalice”. En ese sentido, a juicio de la primera autoridad, “la estrategia debe estar al alcance de todos y para ello debe comunicarse, porque así se transparenta lo que estamos haciendo como parte del plan de Gobierno y también a lo que apuntan nuestros ejes de desarrollo y crecimiento como región”.
Es así como, entre otras materias de relevancia, mencionó el rol preponderante que van a jugar los medios locales al informar respecto de la diversificación de la matriz productiva donde se contemplan megaproyectos como la explotación carbonífera en Isla Riesco, las nuevas concesiones acuícolas para la salmonicultura y los Contratos Especiales de Explotación Petrolera o CEOP. “La comunidad debe saber en lo qué estamos, porque son los que han aportado con una parte significativa de esto”, agregó, indicando que de acuerdo a la ampliación del plazo que solicitaron los profesionales, el trabajo debiera demorar de uno a dos meses más para estar finalizado.
Una vez listo, dijo que espera sea entregado en un acto solemne al Consejo Regional (CORE), “que es desde donde se ha entregado una visión y un aporte fundamental a este trabajo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD