Comienza postulación para el Plan de Formación de Directores de Excelencia

General
15/05/2012 a las 22:05
El programa, dependiente del CPEIP del Ministerio de Educación, ofrece más de mil becas a directivos y profesionales que deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales. Hoy se inició el llamado a concurso para el Plan de Formación de Directores de Excelencia, dependiente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, al que podrán acceder directivos y profesionales deseen desempeñarse como directores de establecimientos educacionales.
El proceso de postulaciones se extenderá entre este martes 15 de mayo hasta el viernes 8 de junio a las 16.00 horas.
La directora del CPEIP, Violeta Arancibia, anunció que este año el Ministerio de Educación entregará cerca de mil becas, doscientas más que el año anterior.
La beca cubre el 90% del costo total del programa de formación correspondiente y una asignación mensual de manutención destinada a solventar los gastos de traslado.
Las instituciones que este año ofrecerán los cursos, diplomados, magíster y/o pasantías, son la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile, Católica de Valparaíso, Academia de Humanismo Cristiano, Alberto Hurtado, del Bío Bío, del Desarrollo, Diego Portales, Mayor, Andrés Bello, la Fundación Chile, la Corporación de la Educación AptusChile y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación.
También ofrecerán cursos dos instituciones extranjeras, e Institute of Education (University of London) y la University of Calgary (Canadá).
Para obtener más información sobre las bases, requisitos de postulación y documentación exigida está disponible el sitio web www.formaciondirectores.mineduc.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD