Confech exige al gobierno US$ 5.000 millones para Educación

General
16/05/2012 a las 15:25
Confech critica reformas del gobierno y pide US$ 5.000 millones para Educación en acto de cierre de masiva marcha
Los organizadores cifraron entre 100 y 80 mil los asistentes a la movilización. Exigiendo respuestas concretas a las demandas estudiantiles de cara al discurso del 21 de mayo, los dirigentes estudiantiles concluyeron la segunda marcha nacional convocada por la Confech y la cual se adhirieron los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y Aces.
"Seguiremos siendo rebeldes porque el movimiento no se conforma con migajas. Queremos transformarlo todo", aseguró el presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien sostuvo que "lo que hicimos el año pasado con las movilizaciones fue ir poco a poco corriendo los límites de lo posible, pero los estudiantes no estamos para hacer políticas en la medida de lo posible, estamos para empujar esos límites".
Asimismo, los dirigentes hicieron un llamado a los parlamentarios a no legislar el ajuste tributario. "Si la aprueban seguiremos marchando y movilizándonos, porque no vamos a cometer el error del 2006", declaró Boric.
"Estamos pidiendo una reforma tributaria que distribuya la riqueza en Chile, para que garantice la educación y nos devuelva la educación a todos los chilenos. No estamos pidiendo tanto", dijo el dirigente al finalizar el acto realizado en Estación Mapocho.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD