Pericias apuntan a que el fuego comenzó accidentalmente en la cocina

General
19/05/2012 a las 14:00
Tras el voraz incendio que destruyó por completo la sede del Partido Socialista de Punta Arenas, personal de Bomberos realizó ayer las primeras pericias para determinar las causas del siniestro que afectó al inmueble ubicado en calle República 523. Los años de historia de los socialistas en Punta Arenas se vieron derrumbados la noche del jueves, cuando cerca de las 22.30 horas comenzó un incendio al interior de la sede partidaria.
Por esto, la principal acción fue contener y extinguir el fuego para que no se expandiera hacia las casas aledañas. Además de bomberos, los propios vecinos se esforzaron para que el fuego no alcanzara sus viviendas.
El comandante de la institución en Punta Arenas, René Mancilla, señaló que los primeros indicios descartan la intencionalidad. “La zona focal fue en la cocina, ahí fue donde comenzó el siniestro y de ahí se fue expandiendo hacia el resto del inmueble. Aparentemente pudo haber sido un recalentamiento de la pared, luego que haya quedado la cocina encendida”.
Los peritos bomberiles pudieron observar que la puerta del horno de la cocina se encontraba abierta. El comandante dijo, además, que se descarta una falla eléctrica. Los antecedentes deberán ser entregados al fiscal a cargo, para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD