Aerovías DAP obtiene certificado de Operador Aéreo

General
01/06/2012 a las 14:36
Tras la apertura del cabotaje aéreo, en el marco de la Agenda de Impulso Competitivo (AIC), diversas son las aerolíneas extranjeras que están tramitando permisos para operar en Chile, mientras que pequeños actores locales se encuentran solicitando a las autoridades ampliar sus operaciones a través de aviones más grandes. Según datos que la DGAC entregó al diario Estrategia, las compañías Pluna (Uruguay), Austral (Argentina), Qantas (Australia) y West Air Sweden (Suecia), fueron las primeras en completar el proceso de AOC (Certificado de Operador Aéreo) que las acredita para operar en cielos nacionales.
Pero además de estas cuatro aerolíneas -que en el caso de Pluna y Qantas ya están operando-, otras cinco compañías están haciendo los trámites para incorporarse al mercado o ampliar su capacidad de cobertura.
Según detalló Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la DGAC, “las aerolíneas que están actualmente tramitando su AOC para operar como empresas aéreas de transporte son las firmas Excellence Airlines y Overnight Express”.
En este marco, varias aerolíneas locales están en proceso de obtener su AOC para ampliarse a la catalogación de “empresa de transporte público”. De este proceso participó Aerovías DAP, compañía que logró este objetivo, por lo que no se descarta que en un corto plazo comience a operar en la ruta Santiago-Punta Arenas. “La AOC es una certificación comercial para aeronaves de gran porte, certificación bajo la cual DAP está operando desde que trajo sus aviones BAE con los que vuela a la Antártica, Puerto Williams y en operaciones chárter en la Patagonia u otros destinos, como el que se realizó el año pasado a Mendoza, Argentina. Por lo tanto, ya se encuentra en la categoría de empresa aérea de transporte público”, informó DAP a Diario El Pingüino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD