Este mes vence plazo si quiere cambiarse de comuna para votar en las elecciones municipales

General
03/06/2012 a las 15:00
El director del Servel explicó que la gran cantidad de nuevos electores, debido a la inscripción automática, impide que sea imposible ampliar más allá del 30 de junio la modificación del padrón. ¿No ha actualizado su domicilio que aparece en el registro electoral y este año había decidido hacerlo?
Debido al nuevo padrón electoral que conllevó la entrada en vigencia de la ley de inscripción automática y voto voluntario, el Servel explicó que sólo hasta el 30 de junio se podrá hacer este tipo de modificaciones. Así lo señaló Juan Ignacio García en Radio Cooperativa.
Existe un nuevo universo de votantes que alcanza los 5 millones y medio de personas lo que impedirá aumentar el plazo para la rectificación de domicilio, por lo que queda sólo un mes para la realización de este trámite.
Para el director del Servel independiente de si las personas que fueron notificadas de su inscripción automática en los registros van a querer hacer uso de su derecho a voto o no, lo importante es que sí realicen el cambio de domicilio.
"El voto voluntario complica cualquier situación, porque mucha gente dice no voy a votar por lo tanto no hago nada, lo que a mi juicio es un error porque hoy día es una mala decisión decir no voy a votar, lo que tenemos que ver es que va a pasar en octubre, por eso es que la gente se va a arrepentir después de no haberse cambiado de domicilio", dijo García a la radioemisora.
La autoridad de esta institución expresó que la idea del cambio de domicilio es que la gente no tenga que trasladarse desde distintos puntos para poder votar.
"Si piensan que no van a votar, mi consejo es que se cambien de domicilio y opten después si quieren votar o no", sentenció.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD