Campaña "Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina"

General
03/06/2012 a las 17:00
Padres, hermanos y tíos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se unieron a esta campaña para demostrar la importancia del apoyo familiar en la diversidad sexual. "Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina" se llama la campaña comunicacional que lanzó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, junto a una decena de padres, hermanos y tíos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). La iniciativa busca contribuir a un cambio social y cultural frente a la diversidad sexual, según expresó el Movilh.
"Aprobada la ley contra la discriminación, existe conciencia generalizada de que las normas sólo son una herramienta para la igualdad, pues a la par se requiere de un profundo cambio cultural y social para superar la discriminación. Este cambio debe partir por las familias, por eso lanzamos la primera campaña de este tipo en Chile", dijo el Movilh.
Agregaron que "queremos contribuir a mermar la discriminación que afecta a la población LGBT en sus propias familias y que se traduce en agresiones físicas y verbales hasta amenazas, castigos desmedidos y expulsiones del hogar sólo porque sus hijos/as tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa”.
"HE TENIDO QUE EDUCARME EN ESTO"
Ana Torres es madre de Felipe, y es una de las personas que llegó a apoyar el lanzamiento de la campaña. Ana contó a La Tercera el proceso de aceptación de la homosexualidad de su hijo, de la forma en que hoy lo vive y hace un llamado a la tolerancia.
"No ha sido fácil para mí, porque yo estaba dentro del grupo de las discriminadoras. Siempre critique la homosexualidad y vengo de una familia muy cerrada y no me daba cuenta de lo que le pasaba a mi hijo, que según el me contó luego, era una situación que venía desde niño. Como no se atrevía a contarla sufrió mucho e intentño suicidarse dos veces", relata Ana a La Tercera.
Y agrega que "cuando me enteré fui donde un médico, donde un cura, donde un psicólogo. Tuve que aprender a educarme en esto. Yo amo a mi hijo y veo que el resto de la familia tampoco lo apoya. Mi madre sabe pero no lo acepta. En la actualidad vivo con mi hijo y él tiene su pareja. He tenido que abrir mi corazón porque ellos se quieren y no se puede discriminar por eso. A la pareja de mi hijo lo han echado de su casa por ser homosexual, porque sus padres creen que es una moda. Yo los quiero a los dos y los apoyo".
Ana hace un llamado a los demás padres y familiares manifestando que "cuando uno trae al mundo un hijo es incondicional y no puede dejar de amarlos".
El Movilh hizo un llamado a participar en la marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual el próximo 23 de junio desde las 14:00 horas en Plaza Italia, con lo que se conmemorará por 12 año consecutivo en Chile el Día Internacional del Orgullo, así como el 21 aniversario de la organización y de existencia del movimiento LGBT en Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD