Gobernador Salas entregó proyectos beneficiados por Fondo Social Presidente de la República

General
09/06/2012 a las 10:15
Dos entidades comunales, Cruz Roja Puerto Natales y la Unión Comunal de Junta de Vecinos, recibieron implementación para los recintos en que funcionan sus organizaciones, gracias al Fondo Social Presidente de la República. El encargado de hacer entrega de los beneficios fue el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes.
Según explicó la primera autoridad provincial el Fondo Social Presidente de la República del ministerio del Interior le permite a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, postular. “Tiene un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba”, agregó la autoridad.
La Cruz Roja comunal fue beneficiada en el proyecto de implementación audiovisual, por lo que recibió un notebook, proyector, cámara fotográfica, puntero láser, mouse óptico, pad mouse, telón, pendrive y un bolso, los que significaron una inversión de $ 799.970. Muy agradecida se mostró la presidenta de agrupación, Sara Barrientos, quien afirmó que con los artículos que ahora cuentan podrán desarrollar su labor de educación social de salud de mejor manera “quiero destacar el trabajo del Gobernador porque fue él quien nos invitó a participar del fondo”, comentó Barrientos.
Por su parte, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos recibió 53 sillas de metal y madera, equivalente a un monto de $ 792.338. La presidenta de dicha organización, Telma Bustamante, aseguró que hace varios años era una sentida necesidad de la unión de juntas de vecinos contar con sillas, “hace 6 años asumí y la sede siempre ha tenido falta de inmobiliario”, comentó Bustamante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD