Aerovías DAP lanzó vuelo entre Ushuaia y Punta Arenas

General
15/06/2012 a las 14:54
Como un aporte para la conectividad de ambos países calificaron distintas autoridades el comienzo de los vuelos entre Ushuaia y Punta Arenas que realizó Aerovías DAP. Durante la jornada de ayer, se realizó una presentación, dando a conocer los alcances de este proyecto. Nicolás Paulsen, gerente comercial de la aerolínea afirmó que “DAP como empresa aérea regional siempre está en condición de apoyar estas actividades que ayudan tanto a la comunidad de Ushuaia en Argentina, como la de Punta Arenas en Chile. En la medida de que se genere esta conectividad siempre vamos a estar dispuestos a hacer las inversiones necesarias, para que cada día haya mayor conectividad, que es lo que hemos hechos los últimos 30 años”.
Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, explicó que con esta iniciativa se acentúan los vínculos por la vía aérea, “lo que nos favorece mutuamente ya que el turista extranjero observa a la Patagonia Austral como todo en su conjunto (..,) es más atractivo el destino mirando al turismo internacional”.
Además, destacó la importancia de agilizar los trámites en la frontera a raíz de la gran cantidad de turistas argentinos que llegan a chile por esta vía.
Por su parte, el cónsul argentino Horacio Martínez Adalid, dijo que “para el consulado argentino este es un acontecimiento sumamente importante para mejorar la conectividad, esto implica no sólo, el turismo, sino también el desplazamiento de bienes y personas a futuro. (...) La tarea de los gobiernos es promocionar la integración regional, pero toca a los privados poder concretarla y en este sentido el papel de DAP es pionero en la región”.
En tanto, que la directora de Sernatur, Andrea Téllez dijo que “vamos a generar esta instancia de encuentro para que se generen los lazos comerciales y podamos nosotros por un lado ofrecerle a los argentinos algo y ellos ofrecernos algo de Ushuaia”.
Proyectos
Otro de los proyectos en los que está incursionando la aerolínea es la posibilidad de realizar vuelos desde Santiago y la zona norte del país. El gerente comercial dijo que el destino podría ser la primera o la segunda región. Por ahora descartó un vuelo entre Punta Arenas y Santiago.
A su vez, ayer Aerolíneas DAP realizó un vuelo de “marcha blanca” con medios de comunicación puntarenenses. En la estadía en Ushuaia, se dieron a conocer los principales atractivos invernales de la ciudad argentina más austral del mundo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD