Anuncian que Centro Antártico se instalaría en Edificio Bioclimático

General
23/06/2012 a las 12:45
Diversas gestiones se encuentra realizando el intendente Arturo Storaker en Santiago. Una de éstas se relaciona con la puesta en marcha del Centro Antártico, la cual persigue dar cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente Sebastián Piñera, de hacer que Puerto Williams y Punta Arenas sean la puerta de entrada al continente blanco. En este sentido, explicó la máxima autoridad regional que se mantiene este proyecto en ejecución, a la espera de ser presentado al Consejo Regional (CORE), teniéndose como objetivo que el centro no sólo tenga carácter museológico, sino que también científico, sirviendo de esta forma para todas las operaciones que se realizan en la Antártica.
Hasta hoy lo que faltaba para concretar este anhelo era el lugar de instalación, pero como dijo Storaker, éste estaría definido y correspondería al Edificio Bioclimático, situado en Avenida Bulnes con Capitán Guillermos.
Explicó que se realizó una licitación por dicha superficie, la cual se declaró desierta, y por ende se iniciaron conversaciones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para conseguir los recursos necesarios y concretar la iniciativa, los que ascienden a los$ 3.000 millones. A su vez, se está en conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), propietaria del inmueble. “Es un proyecto que en el largo plazo involucraría alrededor de siete millones de dólares”, enfatizó Storaker.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD