Presidente PPD defiende postulación de hijo de alcalde y reabre discrepancias al interior del partido

General
07/07/2012 a las 14:30
El presidente regional del Partido Por la Democracia (PPD), Francisco Javier Ruiz, dijo que Andro Mimica, el hijo del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, tiene todo el derecho de postularse concejal de la comuna “al igual que cualquier hijo de vecino”. De esta manera, el dirigente respondió al cuestionamiento del militante de su mismo partido, Darío Ramos, quien acusó a la máxima autoridad comunal de intervenir a favor de su hijo el proceso de elección interna del PPD de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre.
Para Ruiz todo lo expuesto por Ramos está lejos de ajustarse a la verdad, desde el momento que el militante puso en duda la legitimidad de los asistentes al consejo efectuado la noche del martes. “El consejo lo integran 13 personas, de las cuales asistieron nueve, por lo tanto había quórum. Él (Darío Ramos) ataca también la legalidad de la directiva, lo que es falso, porque nosotros quisimos armar una lista de consenso en el mes de mayo y como su nombre aparecía en el ticket y luego se arrepintió, porque quería ser presidente provincial y no la vicepresidencia, no se cambió y eso impidió la elección. Y si no se hace, la directiva se mantiene interinamente hasta que el proceso se desarrolle en uno o dos meses. Por lo tanto, no hay nada a espalda de los militantes”.
- ¿Y por qué la crítica y cuestionamiento de parte de un militante?
“Es que es un militante que no aporta, que no participó de la campaña de Emilio Boccazzi y que siempre deslegitima los procesos. Lo que busca es sacar ganancia política a través de la denuncia sensacionalista. Siempre ha sido así, así que no me sorprende”.
- Uno de sus mayores cuestionamientos fue la designación de Andro Mimica como candidato a concejal...
“El proceso nuestro es abierto, se puede inscribir quien quiera, un independiente que acoja los principios del partido o un militante. Andro manifestó hace mucho tiempo su intención de ser candidato y no podíamos cerrarle las puertas. Así como un hijo de alcalde, también podría haber sido hijo de cualquier vecino. Lo que Darío (Ramos) no dice es que Andro Mimica cuenta con 500 firmas de adhesión, incluso más que el candidato independiente Roberto Sahr”.
- También acusó al alcalde Mimica de intervencionismo.
“Debe haber un interés político comercial de Darío, de hacer algún negocio. Siempre ha sido así su lógica, patear la chancha para ver si sale el duelo de los chanchitos. No veo otra intención, porque él no está en el proceso de construcción política, por lo que lo llamo a sumar. Y se lo dije personalmente, porque nos conocemos”.
- Además de los cuatros nombres para concejales que tienen en la comuna, ¿hubo otros interesados?
“No, además teníamos cuatro cupos. Eso es lo otro, porque Darío deslizó una lista que es una prelación de acuerdo a los méritos de cada uno de los nombres, pero pueden haber variaciones, como en el caso de Puerto Natales donde aparecen tres nombres y sólo hay dos cupos”.
- ¿O sea en Punta Arenas podría haber variación?
“No, aquí eran cuatro los cupos”.
- ¿No ha considerado alguna sanción a nivel de partido en contra de Ramos?
“No soy de la filosofía de la amonestación. Aquí lo que molesta es entregar información que no es exacta. Prefiero invitarlo a participar, a sumar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Camioneta en ruta CH-255
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD