Ataque homofóbico deja a una persona de 24 años con lesiones graves

General
19/07/2012 a las 11:05
Cuando aún está fresco en el recuerdo la brutal golpiza que el 3 de marzo de este año sufrió en Santiago Daniel Zamudio Vera, de 24 años, por su condición de homosexual y producto de lo cual después murió, en Punta Arenas acaba de ocurrir un hecho con características homofóbicas bastante similares. Diario El Pingüino recogió testimonios de lo sucedido, lo que fue confirmado por la jefa de la víctima, pero se nos pidió reserva absoluta de las identidades. Principalmente porque el joven agredido tiene miedo a represalias y a que lo vuelvan a golpear.
Asocia lo ocurrido a su condición sexual, ya que anteriormente había sido víctima de insultos y miradas poco amistosas. Pero esta vez la situación fue mucho más grave, porque directamente lo patearon en la cabeza y le “volaron” tres dientes. Por lo mismo las lesiones en el hospital fueron diagnosticadas como de carácter grave.
Brutal golpiza
“Nosotros abrimos el lunes, feriado, y cerramos como a las ocho de la noche. Él habitualmente se va caminando a su casa y ese día, no pasaron ni veinte minutos de que salió, cuando me llama por celular y me cuenta que a la altura de la Clínica Croacia lo habían atacado y que estaba tirado en la calle”, contó la empleadora.
“De ahí salimos en el auto a buscarlo y lo encontramos tirado. Llegamos junto con la mamá, a quien también pidió ayuda. A mí me contó que al salir de nuestro local un tipo lo fue siguiendo y le empezó a gritar. Pero él no tomó mayor atención, y optó por esquivarlo y cuando justo cruzaba la calle, sintió una patada muy fuerte en la espalda las que luego se repitieron en la cara”.
“Es lo que nosotros pensamos”, responde la entrevistada al consultarle si esto lo atribuyen a un ataque homofóbico. Un trabajador que lo tiene hace un año y medio, y a quien considera una persona muy tranquila.
“Lo que ocurrió es muy raro, porque si hubiesen querido asaltarlo le pegan y le roban, pero claramente no era ese el objetivo”, añadió.
Salvó por milagro
Relata que la víctima “se salvó por milagro, porque justo pasó un automovilista, y el tipo que lo estaba pateando escapó”.
Un zapato grande es lo que recuerda en medio de la agresión. Por las redes sociales algunas personas habrían responsabilizado del ataque a una persona con vestimenta neonazi.
La denuncia la tomó personal de Carabineros, de uno de los cuadrantes que llegó al lugar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD