Invitan a la comunidad de Puerto Natales a inscribirse en curso

General
19/07/2012 a las 20:00
Las autoridades hicieron un llamado a las personas a participar de esta instancia de formación que pretende busca fortalecer en la comunidad una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno. En su visita a la Provincia de Última Esperanza, el Director Regional de la Onemi, Cristian Gallardo aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a participar del curso de modalidad online; “Prepárate y Aprende”, iniciativa que según explicó el titular de Magallanes de emergencia, es un curso sencillo, en base a recomendaciones sobre los riesgos de sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones, incendios forestales e incendios estructurales que cuenta además, con un módulo de recomendaciones generales y psicológicas frente a los diferentes tipos de emergencias.
El próximo 6 de agosto comenzará el curso y finalizará el 27 del mismo mes, “estará alojado en la plataforma de la DIBAM, http://aulavirtual.biblioredes.cl. Las personas interesadas deben inscribirse en el correo [email protected] indicando su nombre completo, Rut y correo electrónico, desde el 17 de julio al 2 de agosto”, explicó Gallardo.
Por su parte, el Gobernador, Max Salas Illanes, destacó la importancia de la iniciativa “se busca fortalecer en la comunidad una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno mediante la adquisición de conocimientos de las prácticas adecuadas para enfrentarlos, hecho fundamental más considerando que en la provincia hemos tenido sismos que han provocado intranquilidad en la población, principalmente porque no tenemos una cultura sísmica”, comentó la autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD