Sename se querelló contra responsables de brutal golpiza a joven

General
23/07/2012 a las 20:25
La menor de 16 años denunció que sus agresores eran parientes de una joven con la que sostuvo una relación amorosa. La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Verónica Núñez, presentó esta mañana una querella en el Tribunal de Garantía de Santa Juana en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio frustrado en contra de la menor de 16 años Valeska Salazar, la que fue agredida por su condición sexual.
La autoridad fue acompañada por el gobernador de Concepción, Luís Santibáñez, el Seremi de Justicia Roberto Coloma del Valle y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez.
Esto se une a la querella anunciada por la Coordinadora de la zona sur de las Organizaciones de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, quien a través de su encargada Laura Jerez también anunciaron la presentación de una querella, la cual trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Anteriormente, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, repudió la agresión, señalando que "eso es lo que queremos que no pase en Chile, que no tengamos que enfrentar ese tipo de violencia ni en razón del sexo de la persona ni de su raza".
La menor de 16 años denunció que sus agresores eran parientes de una joven con la que sostuvo una relación amorosa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD