Donan cámaras fotográficas para reforzar labor de guardaparques en Torres del Paine

General
24/07/2012 a las 18:17
Los equipos apoyarán labores de patrullaje en terreno, que serán cada vez más frecuentes en el marco del Programa Integral de Mejoramiento de la Gestión que la Corporación implementa en dicho parque nacional. Hace unos días se acercó a las oficinas de CONAF Magallanes el representante regional de la British Broadcasting Corporation (BBC), Ricardo Matus, quien entregó al Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Juan Ivanovich cuatro cámaras fotográficas digitales que el prestigioso medio de comunicación internacional donó al Parque Nacional Torres del Paine.
Matus se mostró conforme de “cumplir compromiso de la BBC de apoyar al Parque Nacional Torres del Paine”. Por su parte, Juan Ivanovich expresó que las cámaras “se destinarán a diferentes guarderías para apoyar la gestión de los guardaparques, especialmente en los patrullajes permanentes que están incluidos en el programa de mejoramiento de la gestión de dicha área, que estamos impulsando como Corporación”.
El representante regional de la BBC explicó que “este canal de televisión del Reino Unido tiene por objetivo enriquecer la vida de las personas con sus programas y contenidos. Estamos convencidos de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, bajo la premisa de que el contacto con la naturaleza genera verdaderos vínculos, que nos llevan al compromiso y al respeto. En este contexto, y conscientes del valioso trabajo que realiza CONAF en el cuidado de la Áreas Silvestres Protegidas, me complace hacer entrega en donación de cuatro cámaras fotográficas digitales marca Canon modelo A400015 para el Parque Nacional Torres del Paine, con la finalidad de fortalecer su gestión a través de la captura de imágenes”.
En abril pasado, un equipo de la BBC estuvo en el Parque Nacional Torres del Paine recopilando material para la serie "La Oscuridad". Preparado por la Unidad de Historia Natural de la BBC, el programa explora aspectos del comportamiento animal nunca antes registrados, utilizando la última tecnología disponible para filmar de noche. En el trabajo en terreno fue fundamental el apoyo de personal de CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.
La televisora se comprometió a entregar a CONAF el material fílmico obtenido en Torres del Paine (no para uso comercial), una vez exhibido en el Reino Unido. Dada la reconocida calidad de sus programas y películas sobre vida silvestre, el capítulo de la serie dedicado al Parque Nacional Torres del Paine será una excelente vitrina de difusión internacional, pues fuera del Reino Unido, los programas de la BBC son vendidos a distintos lugares del mundo a través de BBC Worldwide.
BBC de Londres
La BBC es un canal de televisión del servicio público sin fines de lucro y creado por el público a través del pago de una licencia (cuyo nivel determina el gobierno). Por esta razón, los presupuestos son muy acotados si se comparan con los canales comerciales (los cuales, a diferencia de la BBC, reciben otras formas de pago, por ejemplo a través de la publicidad exhibida en sus canales). Más aun, por la forma en que fue constituida, la BBC tiene la responsabilidad con el público de asegurar una buena relación calidad-precio al realizar nuestros programas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR SAG celebra 45 años
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD