Desarrollo Social aclara requisitos para Bono Solidario de Alimentos

General
29/07/2012 a las 16:30
Ante los cuestionamientos realizados en los últimos días, se insistió desde la seremi regional que independiente del puntaje, se requiere tener Ficha de Protección Social. Ante las críticas que señalaban que producto de un error en el sistema del Bono Solidario de Alimentos, se habría inflado la cifra de beneficiarios directos del bono y ante las reiteradas acusaciones a la Ficha de Protección Social, desde la Seremi de Desarrollo Social aclararon que para recibir este beneficio gubernamental sólo se necesita tener la ficha aplicada, sin importar el puntaje.
“El Bono Solidario de Alimentos tiene por objetivo compensar el impacto que produjo en miles de familias a lo largo de Chile, el alza de los alimentos en el último período. Corresponde a un ingreso extra de $ 40.000 por familia y un adicional de $ 7.500 por carga menor de 18 años. Para recibirlo, los únicos requisitos son que la familia reciba Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan Ficha de Protección Social (independiente del puntaje que posean) con fecha de corte de la información el 31 de diciembre 2011”, afirmaron ayer mediante un comunicado.
A comienzos de 2012 se congelaron todos los puntajes de la Ficha de Protección Social durante este período, ya que a partir de enero del próximo año este instrumento se va a cambiar, por lo que encuestadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social realizarán nuevas encuestas.
Bono Trabajo de la Mujer
Mientras que en relación al Bono al Trabajo de la Mujer, señalaron que “Éste forma parte del Ingreso Ético Familiar y se pagará por primera vez a partir de septiembre. Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras a nivel nacional, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. El requisito para optar a este bono es que las mujeres pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, considerando el puntaje de su ficha de protección social y los ingresos familiares por persona”.
Las mujeres que cumplan con esta condición se deben inscribir en la página web de Ministerio de Desarrollo Social,
www.desarrollosocial.cl. Las que se inscriban hasta el 31 de julio y cuya postulación sea aceptada, podrán recibir el subsidio a partir de septiembre por un período de hasta cuatro años. Quienes se inscriban en una fecha posterior a la indicada, no perderán su derecho a recibir el bono sino que quedarán con fecha de pago

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD