Bancos remitieron a clientes nuevas tarjetas y restituyó fondos en caso clonación

General
03/08/2012 a las 18:45
El banco informó que los fondos fueron restituidos en forma automática a la mayoría de los clientes que han formalizado el reclamo. El BancoEstado y el Banco de Crédito Inversiones (BCI) informaron este viernes que, a raíz de la clonación de tarjetas bancarias en Temuco, que remitieron plásticos nuevos para los clientes perjudicados y restituyeron los fondos.
El BCI detalló se restituyó el 100% de los montos de los dineros incluyendo además los cobros de comisión internacional, "independiente de las acciones e investigaciones que se están realizando", indica el comunicado.
"BCI mantiene la revisión permanente de los movimientos bancarios de nuestros clientes con el objeto de detectar a tiempo y evitar giros fraudulentos de dinero", declara la enrtidad bancaria.
El BancoEstado, por su parte, informó que por tratarse de un fraude, se solicitó a los clientes firmar un documento, que permitirá al banco tomar acciones legales contra quienes resulten responsables, sin que ello sea condición para la restitución.
El banco confirmó que a la fecha se ha restituido el dinero a los clientes, a medida que han formalizado sus reclamos, y que está realizando las acciones necesarias para solucionar a la brevedad los casos pendientes.
"A la fecha, cerca de un 100% de los casos reclamados está resuelto (...). La restitución de dinero incluye también aquellos cobros indirectos, como las comisiones por giro", aclaró.
BancoEstado, por último, puso a disposición el fono 600 731 1019 (opción 3) para cualquier cualquier consulta relacionada con el tema.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD