Tribunal absuelve a Luciano Pitronello por delito terrorista

General
07/08/2012 a las 15:25
Los jueces del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, sin embargo, acreditaron los hechos por los cuales la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó una pena de 15 años de presidio por la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria. El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió de delito terrorista a Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de colocar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander, en Vicuña Mackenna, la madrugada del 1 de junio.
El tribunal, no obstante, declaró culpable a Pitronello por el delito de porte de explosivos, daños y manejo con placa patente falsa.
El veredicto se traduce como un nuevo revés para el Ministerio Público tras la absolución de los seis imputados por delitos terroristas en el denominado caso Bombas.
La resolución se dio a conocer esta tarde tras 14 jornadas de juicio, en las cuales la Fiscalía Metropolitana Sur intentó probar el carácter terrorista de del hecho.
Incluso, ayer reafirmó que mantendría la calificación por considerar que la detonación de la bomba provocó terror en la sociedad.
Por su parte, la defensa del joven anarquista insistió en que el hecho se trató de un acto de protesta y que en ningún caso generó miedo entre la población, por lo que no se justificaba que sea castigado bajo la calificación de terrorista.
El tribunal fijó para el 15 de agosto, a las 13 horas, la audiencia de comunicación de condena.
Pitronello permanece en prisión preventiva en el área de salud del penal Santiago Uno desde el pasado 22 de noviembre, tras ser formalizado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y utilización de placa patente de otro vehículo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD