Magallánico radicado en Calama murió en accidente minero

General
24/03/2013 a las 12:42
El desprendimiento del material se produjo en uno de los bancos del yacimiento a rajo abierto.La administración de la División Radomiro Tomic de Codelco Chile lamentó el deceso del trabajador. Aplastado por un desprendimiento de material en la mina Radomiro Tomic, provincia de El Loa, Región de Antofagasta, perdió la vida el trabajador magallánico Nelson Alejandro Barría Figueroa.
El desprendimiento del material se produjo en uno de los bancos del yacimiento a rajo abierto.
La versión oficial se conoció a través de un comunicado que ayer difundió Codelco, donde confirmó la identidad del malogrado operario de maquinaria pesada, de 37 años, perteneciente al Grupo 2 de Operaciones Mina, ubicada a ocho kilómetros de Chuquicamata.
Comunicado
La administración de la División Radomiro Tomic de Codelco Chile lamenta el deceso de Barría Figueroa, “a raíz de un desplazamiento de material producido en la Fase 17 de la Mina RT”.
El fatal accidente se produjo ayer a las 10.05 horas, afectando a la Pala 212, en el banco 2870. “De inmediato se procedió a la autosuspensión de la faena. El fiscal y las autoridades competentes fueron informadas de inmediato de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes”.
Barría ingresó a RT en noviembre de 1998, deja una viuda y dos hijos, de 7 y 11 años. “La División Radomiro Tomic extiende sus más sentidas condolencias a su familia y sus compañeros de labores, y reitera que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para reforzar la seguridad de todos quienes laboran en esta división”.
Mientras Barría desarrollaba funciones en la pala mecánica 212, fue aplastado por toneladas de ripio, tierra y piedras desprendidas desde uno de los bancos.
La división continúa investigando las causas de este derrumbe e intentando rescatar el cuerpo del trabajador fallecido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD