Fitz Roy es el primer finalista

General
22/12/2013 a las 10:48
Los sureños empataron con el marcador en blanco, no obstante, como habían ganado en su visita a Porvenir, accedieron a la final regional.
El rival sale esta tarde cuando a contar de las 14.30 horas se midan en Puerto Natales, Manuel Cuyul y 18 de Septiembre de Porvenir. Ayer, en el fortín sureño Cancha Francisco Bermúdez del Barrio Sur, Fitz Roy logró su paso a la final del Regional de Clubes Senior tras igualar 0-0 con su similar de Tierra del Fuego de Porvenir y luego que en el encuentro de ida los sureños ganaran 2-1.

El primer tiempo fue de trámite parejo con los sureños intentando imponer su términos ante un rival que vino en busca de revertir el resultado del juego de ida.

A los 17’, por posición adelantada se le anuló un gol a Fitz Roy luego que José Salazar, con impecable golpe de testa, dejara sin opción al golero Patricio Barría. Más tarde el capitán de los visitantes, Óscar López, debió abandonar la cancha por lesión dando paso a Claudio Zúñiga. Marcelo Gallardo, en los locales, tuvo un par de ocasiones de anotar encontrando bien ubicado al portero porvenireño de correcta actuación.

En el segundo período, Salazar no logró conectar un centro de Marcelo Gallardo cuando los sureños cantaban el primer tanto del encuentro.

Tierra del Fuego en buena parte de la etapa complementaria del partido fue quien tomó la iniciativa y se generó una serie de oportunidades para el lucimiento del portero Víctor Dobson quien debió extremar recursos para evitar la caída de su arco.

A pesar de los esfuerzos, los porvenireños no supieron cerrar el juego y de esta manera Fitz Roy accedió a la final regional.Sobre el final del partido fue expulsado Nelson Gallegos de Fitz Roy.


LOS EQUIPOS

FITZ ROY : Víctor Dobson, Mario Mancilla, Julio Maldonado, Luis Mansilla, Jorge Maldonado, Luis Castro, Nelson Gallegos, Ángel Bahamóndez, Cristián Ruiz, Marcelo Gallardo y José Salazar. D.T. Mario Rivera. Ingresaron, Víctor Aguilar, Nelson Martínez y Cristián Villarroel.


TIERRA DEL FUEGO :

Patricio Barría, Leo Novoa, Jorge Lara, Claudio Díaz, Óscar López, Marcelo Guzmán, Cristián Castro, Jovani Toledo, Víctor Hugo Rodríguez, Juan Salinas y Jorge Norambuena. D.T. Fernando Aguilar. Ingresaron, Mauricio Manquemilla y Claudio Zúñiga.


EL RIVAL

Esta tarde en el Estadio Víctor Bórquez Miranda de Puerto Natales, saldrá el rival de los sureños, cuando a contar de las 14.30 horas se enfrenten en el partido devuelta los elencos de Manuel Cuyul de Puerto Natales y 18 de Septiembre de Porvenir. En la ida vencieron los natalinos 2-0.

El ganador de la eliminatorias regionales clasificará para el campeonato nacional Senior de Clubes, Zona Sur, que organiza la Asociación Barrio Sur y que se disputará entre el 15 y 22 de febrero del año 2014. A mediados de semana se realizó el sorteo el cual arrojó que los grupos quedaran conformados de la siguiente manera:


Grupo 1

Magallanes (el ganador de las eliminatorias regionales), Luchador de Licanray, de la Región de la Araucanía; Deportivo Andalién, de la Asociación Concepción y Baquedano, de Coyhaique.


Grupo 2

Estrella del Sur del Barrio Sur, Juventud Unido de Dalcahue, Asociación de Castro; Juvenil Seminario, de la Asociación San Agustín (Maule) y Deportivo Cóndor de la Asociación Panguipulli (Los Lagos).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD