Aliado de la UMAG en sede Puerto Williams recibió premio nacional

General
29/12/2013 a las 19:24
Importante reconocimiento recibió el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), principal aliado de la Universidad de Magallanes en el Programa de Conservación Biocultural Subantártica que se desarrolla en la sede universitaria de Puerto Williams. La Fundación Ciencia Joven, decidió otorgar el Premio Nacional de Innovación en Educación Científica a la Corporación IEB, por el Programa “6 Sentidos” coordinado por Paula Caballero y desarrollado en conjunto con la UMAG y la Universidad de North Texas, por su contribución a la educación científica no formal, y la difusión, divulgación y transferencia científica, desarrollando, desde 2006, una serie de novedosas actividades en favor de la divulgación científica, capacitando e integrando las ciencias, la ética ambiental y las artes. Entre sus profesionales integrantes se encuentran la Dra. Francisca Massardo y el Dr. Andrés Mansilla.

Ejemplos de este continuo trabajo de difusión son el programa de Cazadores de Ciencia de TVN y Explora CONICYT, “Chile: Laboratorio Natural”, donde se exhibió la labor de investigación, educación y conservación que se realiza en el Parque Omora, y los artículos publicados en diversas publicaciones nacionales y locales, que incluyen al Centro UMAG – Puerto Williams – Parque Omora.

Para el director de programa, doctor Ricardo Rozzi, el reconocimiento fortalece el programa regional, nacional e internacional que se desarrolla en isla Navarino, y contribuye a los objetivos generales de la UMAG en vinculación con el medio, internacionalización e investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD