PPD y PS unirán sus bancadas en la Cámara

General
03/01/2014 a las 09:25
Durante el próximo periodo legislativo de este año, el PPD y el PS unirán sus bancadas en la Cámara, constituyéndose en el bloque más grande dentro de esa corporación, según anunciaron los jefes de los diputados de ambos partidos, Marco Antonio Núñez y Fidel Espinoza, respectivamente. Según explicó Núñez (PPD) a emol, se trata de “un proceso de acercamiento y de diálogo con el PS, eso significa construir en la Cámara de Diputados la primera fuerza política de Chile: 32 diputados. Esperamos que en el Senado pueda ocurrir lo mismo, trece senadores potencialmente junto al senador (Alejandro) Guillier pueden transformarse en el comité más grande, dejando en el segundo lugar después de muchos años a la UDI que se había transformado en el primer partido de Chile”.
En esa misma línea, el parlamentario aseguró que “estamos muy esperanzados junto al PS en que el Gobierno de Michelle Bachelet sea muy exitoso, que se cumpla su programa, y nosotros transformarnos en los partidos ejes de ese Gobierno, para llevar adelante con nuestra representación un Gobierno que es de cambio y de transformación y que tiene un programa muy complejo”.
De esta forma, la fusión de ambas bancadas dejaría atrás al eje histórico que por años conformaron al interior de la Concertación, el PS y la Democracia Cristiana (DC).
Consultado por el distanciamiento con la falange, que se unirá al Partido Radical en el Parlamento, el jefe de los diputados socialistas lo desdramatizó señalando que “tenemos el mayor de los respetos por la DC y creemos que cada uno de los partidos que forman parte de la `Nueva Mayoría´ serán fundamentales y gravitantes para el éxito del Gobierno de la presidenta Bachelet”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD