Fiesta a la Chilena en Torres del Payne

General
05/01/2014 a las 21:10
Los días 24, 25 y 26 de enero se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta a la Chilena, en la localidad de Torres del Payne. Este año se añadirá una muestra de maquinaria agrícola y ganadera, además de jura y exposición de caballares criollos. Las actividades confirmadas comienzan el viernes 24 con las muestra de grupos folclóricos, Jura y exposición de caballares chilenos, para posteriormente dar paso a la muestra de equitación, cuadro ecuestre y finalizar la jornada con la tradicional jineteada nocturna.

Para el día sábado 25 se desarrollarán las actividades en la medialuna, las que incluyen rodeo femenino, apialadura y monta de novillos, además, durante la tarde habrá una exposición de maquinaria y vehículos agrícolas.

El mismo sábado, durante todo el día, se desarrollarán los juegos populares en la cancha de jineteadas “La Tembladera”, donde destacan la monta de carneros, la carrera de resistencia y el cuadro ecuestre, entre otras, para luego continuar con la fiesta bailable en el gimnasio de la Villa Cerro Castillo.
Como broche de oro, el domingo 26 se disputarán las finales de las jineteadas, en las categorías Basto con Encimera, Grupa y Crina Limpia.

El lanzamiento de esta actividad se realizó en noviembre pasado en el local Café Al Grano, en la comuna de Torres del Payne. En la ocasión la alcaldesa Anahí Cárdenas manifestó que la prontitud del lanzamiento se debió a que en ocasiones anteriores, La Fiesta a la Chilena ha coincidido con otras actividades de la comuna y la provincia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD