Avistamiento de ovni en Tierra del Fuego

9 de Junio 2009, 7:30
El fuerte destello visto en la oscura noche del domingo en Tierra del Fuego no dejó dudas de que en el cielo, sobre la cordillera Darwin, había un objeto volador no identificado.
Así lo piensa el abogado Juan José Arcos, quien andaba en compañía del camarógrafo Danilo Brescovic cuando fueron testigos de la fuerte luminosidad sobre sus cabezas. Regresaban de día desde la “Aldea Ecológica”, en Tierra del Fuego, pero cuando llegaron al río Caleta debieron esperar un par de horas para cruzar porque la marea estaba muy alta. El tiempo lo aprovecharon para recorrer un sector de la Cordillera Darwin, que no es transitado, y fue cuando se encontraron con unas marcas en el piso. “Les sacamos fotos porque eran raras, aunque no las asociamos a nada especial. Pero en la noche comenzamos a ver una luz que estaba a la derecha del aeródromo San Valentín, lo que hacía impensable que pudiera aterrizar”.
No descartaron que fuera un avión, pero era imposible pensar que aterrizara en Pampa Guanaco porque la pista no tiene iluminación. Luego lo descartaron porque el aparato permaneció unos 20 minutos en el cielo sin moverse. “Fue ahí que comenzamos a observarlo con mayor detención y lo primero que vimos fue una suerte de desprendimiento de una bolita brillante. Esto se repitió dos veces, así que buscamos las cámaras las que afortunadamente son semi profesionales, con un buen zoom, además de una cámara de televisión”.
Arcos dijo que el objeto cambiaba de colores, entre rojo, amarillo y verde. Para situar a la gente en el lugar de los hechos, se trata de un sector nuevo que está siendo habilitado para destino turístico, que se encuentra camino al seno Almirantazgo, donde existen dos accesos para llegar. Una es la que va por caleta María y la otra que es la ruta costera para llegar a los glaciares.


Ufólogo
Después de analizar las fotos, el ufólogo regional Eugenio Bahamonde admitió que existe un aumento de avistamientos, porque hace 15 días le hicieron llegar fotos de un “aterrizaje” donde quedó un círculo en la tierra.
Al interpretar las nuevas imágenes, dijo que le llama la atención el colorido de las esferas y la nitidez. Una de las imágenes tiene bien marcado el círculo que rodea la luminosidad. “Vale decir, que en el centro hay algo, pero habría que examinarla mejor para verificar si la negrura no es de la oscuridad de la noche, sino que de algo que está ahí”.
Y la otra foto, donde aparece algo parecido a una araña, es un juego de esferas pequeñas, “pero me gustaría tener la posibilidad de examinarlas mejor para sacar más conclusiones. Pero esto viene a ratificar lo que estamos observando desde hace cinco años”, indicó Bahamonde.
Otra situación sorprendente de este avistamiento, señaló Juan Arcos, fue que repentinamente la radio del auto dejara de funcionar y apareciera la palabra “error 12”, como se aprecia en la foto, siendo que momentos antes estaba operativa.



Ya han comentado:

lenna en 9/06/2009 10:58 am dijo:
increible lo que paso yo he visto un caso real en la television por cable ase años de los ovnis tal cual con circulo de fuegos y al medio los extraterrestres y se pierden toda la señal de la radio y telefono en la noche siempre se ven cosas nunca en el dia no se porque.

Jimena en 9/06/2009 11:08 am dijo:
Yo viví una experiencia similar el día 16 de marzo a eso de las 11:30 de la noche. Veniamos camino de Natales con mi familia, cuando en el trayecto nos detuvimos un momento para servirnos un jugo y vemos en el cielo una luz que cambiaba de colores de los que se distinguian el rojo, verde y amarillo, que a su vez destellaba una luz, y sus movimientos eran de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y luego se detenía. No fuimos los únicos en verlo, más autos se detuvieron a ver este fenómeno. Nunca había sentido tanto miedo como aquel día, esto duró más o menos una hora hasta que dejamos de divisarlo, tomando rumbo hacia el lado de Tierra del Fuego. Una experiencia inolvidable.

FISCAL en 9/06/2009 12:24 pm dijo:
MUY BUENA LA NOTICIA PERO LO INSTO A DON DANILO BRESCOVIC QUE DIERA MAS FOTOS DE LO SUCEDIDO LO CUAL SERIA AGRADABLE QUE COMPARTIERA SU DESCUBRIMIENTO ESPERO RESPUESTAS CON FOTOS PORFIS, GRACIAS.....

Lyotard en 9/06/2009 11:38 am dijo:
Siempre se ven cosas así, es normal acá.
Ojalá algún dia tomen contacto, aunque sea para decir que no estamos solos.

Lyotard en 9/06/2009 11:40 am dijo:
¿Y dónde se pueden ver las fotos de las huellas en la playa?

pulpluis en 9/06/2009 11:50 am dijo:
pork yo no veo esas cosas?? jajajaja

Wilson Roberto en 9/06/2009 11:58 am dijo:
Yo hablo de Brasil y aca san muchos los casos ovnis. saludo Eugenio Bahamonde por su trabajo, yo tengo assistido los documentales de TVN Chile con Patricio Bañados en especial lo caso del Juan Maldonado. El caso de Tierra del Fuego es una preparacion para el cambio dela humanidad.Gracias. Brasil- Tatui- San Pablo. Wilson Roberto.

Lalo en 9/06/2009 1:43 pm dijo:
Sería bueno escuchar la opinión de gente vinculada con la meteorología, la fuerza aérea, personal de aeropuertos, es decir hacer un seguimiento del caso por que todo queda ahí y no pasa nada.

DISCLOSURE PROYECT en 9/06/2009 2:30 pm dijo:
ESO SEÑORES QUIEN QUIERA SABER UNA GRAN PARTE DE LA VERDAD QUE MUCHOS GOBIERNOS A NIVEL MUNDIAL OCULTAN TIENE QUE VER ESTE LINK EL CUAL ES UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CUAL EX MILITARES DE INTELIGENCIA,NASA,CIA,FBI,NSA,NRO,U.S.AIR FORCE ETC.HABLAN DE QUE A NIVEL MUNDIAL YA SE HA HECHO CONTACTO CON VIDA FUERA DE ESTE PLANETA Y AUN SE OCULTA POR MIEDO A PERDER EL PODER DE LOS GOBIERNOS A NIVEL MUNDIAL.ADJUNTO LINK
http://www.youtube.com/watch?v=dWLNPs_g5rc
ESA ES LA ENTREVISTA A EDGAR MITCHELL EX-ASTRONAUTA DEL APOLLO 14 QUE POR FIN ESTA REVELANDO LA VERDAD QUE MUCHOS IGNORAN Y ESTE ES EL 2º LINK DONDE HABLAN AGENTES DE INTELIGENCIA Y CONTROLADORES AEREOS
http://video.google.com/videoplay?docid=-2425164651672376306
ESPERO ESTE MATERIAL A MUCHOS QUIENES HEMOS BUSCADO LA VERDAD LOS AYUDE A DESPEJAR SUS DUDAS Y PUEDAN AYUDAR A ENTENDER A MUCHOS MAS QUE NO ESTAMOS SOLOS Y ESTO TIENE QUE VER CON LA 2º VENIDA DE JESUS,SE PREPARA SU 2º VENIDA SALU2 Y QUE DIOS NOS VENDIGA......

Ignacio en 9/06/2009 3:30 pm dijo:
Yo vivo en Santa Rosa, La pampa y aqui es cosa de todos los dias la aparicion no solo de luces sino de naves de diferente forma y tamaño.Por ejemplo el 1 de mayo feriado a eso de las 20:30 horas dos naves triangulares con vertices ovalados, muy gandes de color amarillo anaranjado, surcaron el cielo de SAnta Rosa a una velocidad de varios mach sin hacer el menor ruido. Aca hay radar de la fuerza aerea y de seguro algo registra, habra que preguntarles.
SAludos.

I WANT TO BELIEVE en 9/06/2009 4:15 pm dijo:
En Abril , como a mediados de este mes , me encontraba volviendo desde un sector cercano a la estancia gregorio conocido como "palenque", a unos 30 kms de la ruta internacional 255 , eran como las 22:00 hrs y el cielo estaba despejado , Eramos dos personas en un movil y apreciamos una luz muy brillante , de gran magnitud (estimo que de magnitud -3 o -4 , esto es mas que Jupiter o Venus), inmovil en el cielo , cercana a la constelacion de Escorpion ,al principio pense que se trataba de Jupiter , pero luego recorde que por esta epoca Jupiter como Venus se encontraban fuera del campo visual en esta latitud ,ya que habia consultado un mapa estelar hacia unos dias atras .
Pare el motor y apague las luces para observar sin contaminacion luminica y fue sobrecogedor estar en medio de la nada sin luces.
Entonces el objeto que aparecia inmovil en el cielo comenzo a moverse lentamente en direccion hacia el norte , paso muy cerca de Antares , estrella caracteristica de color anaranjado de la constelacion de escorpion y luego cambio de direccion en un angulo de 90 grados hacia el Noreste a una velocidad mas rapida que la apreciacion inicial ,...y comenzo a desvanecerse , El Gran punto de luz que se veia en el cielo se achicaba cada vez mas al mismo tiempo que avanzaba y de pronto fue imperceptible , desapareciendo totalmente en unos 15 grados de antares ...sin duda que para mi fue impresionante la experiencia , por la locacion , y el momento ,ya que justamente ibamos hablando de este tipo de fenomenos con la otra persona , luego de esto , casi no hablamos hasta llegar a la ruta pavimentada 255...

ciudadano x en 9/06/2009 4:24 pm dijo:
no seran los gondwana..??...verde ,amarillo y rojo.

eduardo en 9/06/2009 5:35 pm dijo:
es increible yo soy de viña del mar y eso pense k a ya en magallanes siempre pasan esas cosas de avistamientos de ovni .

Juan Carrasco en 9/06/2009 7:19 pm dijo:
Yo fui abducino una vez y fue traumatico

Dinosaurio en 9/06/2009 7:22 pm dijo:
Yo tuve contacto con un alien hace tiempo, me envian mensajes extrasensoriales hasta el día de hoy.

canario en 9/06/2009 8:07 pm dijo:
Les paso el dato: busquen en google PROYECTO CAMELOT 2009; PROYECTO HAARP en eeuu.alaska (esto tiene que ver con un Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia donde estudian las propiedades y comportamiento de la Inosfera). busquen El Proyecto Camelot y el PI-40. Y de ahí puede enganchar otros LINK

el-manu en 9/06/2009 8:22 pm dijo:
bueno se esta hablando muchisimo dde este tipo de avistamientos espero se concrete luego la aparicion de nuestros hermanos estelares e intraterrenos espirituales
seria bueno que revelaran las fotos en algun blog ya que harto hay en comun en los post y cualquiera podria decir lo mismo
esta comensando la conclusion el principio del fin espero estemos todos en sintonia vibratoria con la energia del centro de el universo
un habrazo fraterno
hermanos !!!

carlos en 10/06/2009 3:26 pm dijo:
es todo mentira solo lo hacen para incrementar el turismo en esa zona dada las inversiones que van a llevar a cabo...

carlos en 10/06/2009 3:20 pm dijo:
es todo mentira es para incrementar el turismo dada las inversiones que van a efectuar en la zona.

julio en 10/06/2009 3:23 pm dijo:
disclosure deja de ver hombres de negro

PATRICIO DIAZ M en 10/06/2009 7:15 pm dijo:
Saludos a todos desde La Serena quisiera saber si el video esta en youtube para poder verlo.
Gracias ¡

Mr_Toede en 10/06/2009 7:45 pm dijo:
ahora están pasando en el ITV Patagonia "Enigmas y Misterios" con el ufólogo magallánico Eugenio Bahamonde.

Podrían subir las fotos ya que están muy buenas.

Busquen sobre el caso de Claudio Pastén en youtube...

raul ruiz en 10/06/2009 9:32 pm dijo:
es una pena que no haya fotos deveria subir las fotos para que sea mas creible la noticia nos interesa mucho gracias

PATRICIO DIAZ M en 11/06/2009 9:10 am dijo:
Soy Patricio Diaz, investigador de La Serena 4Ta region si alguien ubica a Eugenio Bahamonde que por favor se contacte conmigo en forma urgente.

Al 9-5485667

Gracias.

patricio miranda en 11/06/2009 4:13 pm dijo:
wena vola

josecity en 11/06/2009 4:29 pm dijo:
pues es un arma de dos filos para creer porke puede ser verdad y puede ser mentira.yo sinceramente creo en que puede existir vida "extraterrestre" pero lo creo de mis ojos y no de ojos ajenos.saludos
xd:EL MUNDO ESTA MUY MAL...todo esta maaaaal todotodo existen cosas reales como el area 51 pero existen mentiras dichas del area 51...?

sergio en 11/06/2009 5:49 pm dijo:
pero porque no muestran video o mas fotos porque solo hay 1 y no se ve muy bien si colocaran mas fotos y la foto del "error" en la radio o nose pero no creo muxo porque no muestran nada mas que una imagen

Ivan en 11/06/2009 10:29 pm dijo:
Yo tengo contacto con ellos desde el 80 q fue cuando naci, si les contara lo q ellos me hablan no me creerian asi que aca les digo un poco.
Mejor no.

yannys en 11/06/2009 10:53 pm dijo:
el martes 9 de junio a las 19hrs mi hija y yo quedamos paralisada con una figura parecida a una serpiente dividida por la mitad por un circulo lo que mas nos impreciono era el verde electrico de esta figura que al desvanecerse saco chispa en uno de sus extremos dejando una nuve que duro varias horas en el cielo esto ocurrio muy cerca nuestro que llegue a sentir que el tiempo se detuvo y nosotras no pudimos hacer nada solo mirar pero era hermoso el color que tenia. yo no creo mucho en ovnis pero lo que vi fue increible y supongo que tendra una explicacion cientifica.

""""***IMPORTANTE"""*** en 13/06/2009 12:11 am dijo:
ESTE MATERIAL ES PARA LA IGNORANCIA DE JULIO Y CARLOS QUIENES HABLAN SIN CONOCIMIENTO ALGUNO SRS.SI REALMENTE QUIEREN ENTENDER QUE ES LO QUE SE OCULTA VEAN ESTOS VIDEOS NO LO DIGO YO LO DICEN EX-AGENTES DE INTELIGENCIA.UNA GRAN PARTE DE LA VERDAD QUE MUCHOS GOBIERNOS A NIVEL MUNDIAL OCULTAN TIENE QUE VER ESTE LINK EL CUAL ES UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CUAL EX MILITARES DE INTELIGENCIA,NASA,CIA,FBI,NSA,NRO,U.S.AIR FORCE ETC.HABLAN DE QUE A NIVEL MUNDIAL YA SE HA HECHO CONTACTO CON VIDA FUERA DE ESTE PLANETA Y AUN SE OCULTA POR MIEDO A PERDER EL PODER DE LOS GOBIERNOS A NIVEL MUNDIAL.ADJUNTO LINK
http://www.youtube.com/watch?v=dWLNPs_g5rc
ESA ES LA ENTREVISTA A EDGAR MITCHELL EX-ASTRONAUTA DEL APOLLO 14 QUE POR FIN ESTA REVELANDO LA VERDAD QUE MUCHOS IGNORAN Y ESTE ES EL 2º LINK DONDE HABLAN AGENTES DE INTELIGENCIA Y CONTROLADORES AEREOS
http://video.google.com/videoplay?docid=-2425164651672376306
ESPERO ESTE MATERIAL A MUCHOS QUIENES HEMOS BUSCADO LA VERDAD LOS AYUDE A DESPEJAR SUS DUDAS Y PUEDAN AYUDAR A ENTENDER A MUCHOS MAS QUE NO ESTAMOS SOLOS Y QUE DIOS NOS CUIDE.

Marcos en 2/08/2009 3:15 pm dijo:
Hola hace tiempo que sigo el fenòmeno ovni, buscando en internet sobre el tema encontrè una pàgina donde la autora de la misma tiene contactos directos con seres extraterrestres, dando conocimientos inèditos acerca del universo, naves, sistema solar binario, sol apagado. El sitio es el siguiente http://www.valentinadeandrade.com.ar . Saludos Marcos.

LUIS RIQUELME CACERES en 15/02/2010 3:19 pm dijo:
SANTIAGO, 15 FEBRERO 2010

ESTIMADOS AMIGOS DE PINGUINO: CONOZCO PUNTA ARENAS E ESTUDIO LOS OVNIS POR MAS DE 40 AÑOS Y HE RECORRIDO DESDE CIUDAD DE MEXICO HASTA VUESTRA CIUDAD Y HE QUEDADO DECEPCIONADO CON EL TEMA OVNI POR ESTE PAIS CHILE CUALQUIER PERSONA ES UN TRUHAN SOBRE EL TEMA OVNI Y QUIERE SACAR PROVECHO ECONOMICO A ESTE CRONTROVERSIAL TEMA. EL CEFAA EN CHILE ES UN INSTRUMENTO DE DESINFORMACION NOTICIOSA QUE BUSCA RECURSOS ECONOMICOS DIRIGIDO POR UN PERSONAL POCO CIENTIFICO Y NO CREE EN ESTOS TEMAS.LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA PORQQUE FUI UN INTEGRANTE DE DICHA ENTIDAD QUE NACIO BAJO EL ALERO DE LA ESCUELA AERONAUTICA CIVIL DE CHILE. ESTA ENTIDAD NUNCA DARA UN DIAGNOSTICO O VERIFICACION DEL TEMA SOLO AFIRMA LO QUE DICE SUPUESTOS CONTACTADOS Y SUPUESTOS INVESTIGADORES QUE PERTENECEN A ENTIDADES FULERAS Y SIN PERSONERIA JURIDICA Y NO ALGUNAS DE SUS PERSONAS ESTAN REGISTRADAS EN DICOM CON FRAUDES Y ESTAFAS COMO LOS FRIENDSHIP Y OTRAS SECTAS SARANICAS EN CHILE
LUIS

LUIS RIQUELME CACERES en 15/02/2010 5:13 pm dijo:
SANTIAGO,15 FEBRERO 2010

ESTIMADO LUIS PEREZ NO ENVIE LA FOTOGRAFIA DEL SUPUESTO OVNI TOMADA EN ESA HERMOSA ZONA. EL CEFAA NO TIENE LOS ELEMENTOS Y UTILES PARA REALIZAR UN ANAKISIS Y FILTROS NECESARIOS PARA EWALIZARLO. MENOS A CHABTA DE RODRIGO FUENZALIDA YA QUE ESTE LO EXHIBE COMO UN TRABAJO PROPIO COMO SI EL FUE QUIEN HIZO LA TOMA. CONOZCO PUNTA ARENAS Y MI COLEGA DEL BANCOESTADO ME RELATO QUE UNA SOBRINA HABIA REALIZADO UNA VIDEOGRABACION DE UN OVNI Y FUENZALIDA LA EXHIBIO COMO SI FUERA PROPIA YA QUE MI COMPADRE MEXICANO ME HIZO LLEGAR DESDE CIUDAD DE MEXICO VARIAS COPIAS DE VIDEO QUE AUN CONSERVO EN MI VIDEO TECA DE MAS DE 500 GRABACIONES.
MI TELEFONO EN SANTIAGO ES EL 3190118 MI DIRECCION PUERTO DE PALOS 1384 LA FLORIDA PARADERO 20 SANTIAGO S.A.
LUIS RIQUELME CACERES

grg en 25/01/2011 11:56 pm dijo:
ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg